Nezahualcóyotl
Familia llega del médico y es violentada por policías de tránsito estatal
Por: Manuel Vázquez
NEZAHUALCÓYOTL (08 MAYO 2020).- Esta tarde elementos de tránsito estatal, detuvieron a una familia en la puerta de su casa luego de que regresaran de una consulta médica a bordo de su vehículo que no circulaba, sin embargo, las oficiales de tránsito nunca entregaron una infracción.
Los hechos ocurrieron en calle 2 de la colonia el Sol de este municipio luego de que Alicia Herrera y su esposo Víctor Sánchez arribaron a su domicilio después de acudir a una consulta médica tras presentar infección en la garganta y vías respiratorias.
Minutos después, al momento de descender de su camioneta, fueron alcanzados por la unidad 24-163 de la policía estatal de donde descendieron varias uniformadas de tránsito quien le señaló a los vecinos que su unidad no circulaba y que serían infraccionados.
La pareja les explicaron a las uniformadas que si efectivamente la unidad no circulaba pero que tuvieron que salir de urgencias al médico por presentar los síntomas por la infección en vías respiratorias, acreditándolo con la receta médica firmada por el doctor Carlos Alberto Livingston Smit, sin embargo la oficial L Bahena y B. A. Dávila poco les interesó el estado de salud.
Los oficiales argumentaron que se les había hecho la parada a una cuadra de su domicilio, y que por no detenerse serían remitidos.
La familia pidió el apoyo de elementos de seguridad pública municipal, sin embargo, estos nada pudieron hacer más que señalarle a los vecinos que recibieran la infracción que las oficiales nunca expidieron.
Los ánimos se calentaron entre los oficiales y los vecinos que termino en que los elementos golpearon al propietario de la unidad para trasladarlo a las oficinas de la comandancia municipal mientras que la unidad fue enganchada por una grúa y llevada al corralón.
“Las oficiales solo querían dinero por que nunca nos dieron una infracción, además estamos en pandemia y era necesario de que fuera al médico” señaló Alicia al ver como los oficiales se llevaban a su marido a quien golpeaban ante los hechos injustos por parte de las oficiales de tránsito.