Nezahualcóyotl
Defiende a su familia y abate a un ratero en su casa
NEZAHUALCÓYOTL (19 JUNIO 2020).- En legítima defensa de su familia y sus bienes, un hombre disparó contra dos hermanos ladrones que ingresaron a su domicilio para robar, uno de los cuales murió la mañana de este viernes.
Minutos antes de las 8:00 horas de hoy, los hermanos Javier y Amado -oriundos de la Colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa- aprovecharon que los habitantes de una vivienda en la Colonia Loma Bonita aún dormían.
La falta de una barda perimetral, debido a una remodelación en el lugar, les facilitó el ingreso al par de ladrones, uno de los cuales portaba una pistola tipo revólver.
Aunque en un principio los dueños del lugar escucharon ruidos, pensaron que se trataba de los albañiles que l legaban a trabajar, pero al asomarse observaron a los sujetos revisando las habitaciones y tomando sus objetos de valor.
Uno de los residentes de identidad reservada tomó un arma para defender su patrimonio y disparó contra los ladrones. Amado Agustín Hernández Sánchez, de 45 años, cayó sin vida, tenía una bolsa de plástico con dinero en efectivo en la mano izquierda y, en la derecha, traía la pistola.
«Los afectados aseguraron que el dinero que el occiso tenía en la mano izquierda era de su propiedad, tratándose de sus ahorros y parte de lo de la venta de una pequeña tienda», informó la Policía.
Mientras que Javier, de 37 años, sufrió una herida en el cuello y fue trasladado al hospital de La Villa en condición grave.
El hombre que defendió su familia y su patrimonio, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de Nezahualcóyotl-La Perla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.