Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

FEMINICIDIO: “Mi mamá no despertó”

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (23 JUNIO 2020).- “Mi mamá durmió mucho y no despertó”, fueron las palabras que alarmaron a la madre de Elidet, y cuando acudió a verla, la halló muerta sobre su cama en su casa de la Colonia Metropolitana Primera Sección.

Además, la actitud sospechosa de Marco Antonio, esposo de la víctima, apuntan a que se trata de un feminicidio.

Entre semana, Elidet y Marco Antonio -ambos de 30 años- solían dejar encargado a su hijo de 10 años con su abuela materna en la Calle Moneda de dicha colonia.

Sin embargo, ayer por la mañana Marco Antonio acudió solo a dejar al menor, estaba nervioso y no supo explicar la ausencia de su pareja. Cuando su abuela le preguntó al menor, éste hizo un comentario que la angustió.

“El menor dijo que su mamá había dormido mucho y no despertada, al  pensar que  su estado de salud estaba comprometido, la denunciante decidió acercarse a la casa de su hija”, informó la Policía.

La mujer halló a Elidet sobre su cama, en el departamento que la pareja alquilaba en el 182 de la Calle Alcaicería, estaba desnuda y lo primero que hizo fue vestirla y pedir ayuda a la Policía.

Paramédicos municipales determinaron que había muerto por estrangulamiento, pues tenía huellas de violencia en el cuello.

La Fiscalía estatal (FGJEM) activó el protocolo de feminicidio para ubicar a Marco Antonio y que declare sobre los hechos.

 

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS