Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

FEMINICIDIO: Alejandra fue asesinada en Ixtapaluca; ayer fue su cumpleaños

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (10 SEPTIEMBRE 2020).- Ayer Alejandra cumpliría 21 años, pero en lugar de festejos su familia marchó para exigir justicia por su muerte hace cuatro meses, lapso en el que, acusan, no han visto avance en las indagatorias.

Yulini Sheley Alejandra Calvo Almonte fue asesinada de dos disparos en la Unidad Habitacional Los Héroes Ixtapaluca la noche del 16 de abril pasado, luego de una riña con una mujer identificada como Zuly N, cuya familia presuntamente se dedica al narcomenudeo.

Este miércoles al mediodía, sus amigos y conocidos marcharon desde la escultura “Coyote en Ayuno” hacia el memorial contra feminicidios en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, y luego enfilaron al Ministerio Público de La Perla.

“A casi cinco meses no ha habido orden de aprehensión por el culpable del asesino, hay muchas irregularidades en las investigaciones que se han estado haciendo”, señaló uno de los familiares.

Según los informes, la mujer con la que Alejandra tuvo el altercado el día de su muerte, es la actual pareja de su ex novio, con quien tuvo una relación de sólo ocho meses y quien aún la acosaba.

Por esta razón, los familiares exigen que se investigue al ex novio y los antecedentes de violencia que Alejandra vivió y se reclasifique el caso como feminicidio.

“Exijo que se haga justicia y que pague el culpable que la mató, ni siquiera lo han catalogado como feminicidio sino como homicidio, a mi hija la mató su ex novio y están implicados familiares del actual ex novio de mi hija”, aseguró la mujer.

Pese a los señalamientos de testigos -que los mismos afectados han tenido que buscar, exponiéndose a represalias- no hay orden de aprehensión ni presentación en contra de ninguna persona.

Tampoco hay medias de protección para su hija, de dos años, ni para su madre y no conocen al asesor jurídico que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mexiquense (CEVAEM) les prometió.

“Hoy es 9 de septiembre, hoy mi hija está cumpliendo 21 años y en lugar de estar festejando su cumpleaños, estoy exigiendo justicia por su muerte y no es justo, debería estar festejando con su hija y conmigo”, lamentó la madre.

Los familiares y activistas se sentaron en el arroyo vial frente al Ministerio Público de La Perla en espera de información del Ministerio Público de La Perla.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ozumbahace 3 horas

Vinculan a proceso a Moisés por arrebatarle la vida a un adulto mayor

OZUMBA (23 JULIO 2021).- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Moisés “N”,...

Ecatepechace 4 horas

Ecatepec se declara en alerta máxima y anuncia medidas de Semáforo Rojo

ECATEPEC (23 JULIO 2021).- Por su cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento de contagios de Covid-19, Ecatepec...

Ixtapalucahace 4 horas

Muere peatón tras ser arrollado por un camión sin frenos

IXTAPALUCA (23 JULIO 2021).-  Esta tarde un hombre perdió la vida luego de que este fuera arrollado por un camión materialista...

Estado de Méxicohace 8 horas

Por exceso de demanda, vuelan pruebas COVID19 en el Edomex

EDOMEX (23 JULIO 2021). – Centros de aplicación de pruebas rápidas de COVID19 presentan alta demanda debido a la tercera...

Ciudad de Méxicohace 9 horas

Hasta 6 años de prisión si se falsifican certificados de vacunación COVID

CDMX (23 JULIO 2021). – La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que toda persona que falsifique o altere los certificados de...

Estado de Méxicohace 11 horas

Llegan al Edomex paquetes de papeletas para consulta popular

EDOMEX (23 JULIO 2021). – La tarde noche del día de ayer arribaron al Estado de México las 13 millones de...

Tolucahace 11 horas

VIDEO: Próximo lunes EdoMéx regresa a semáforo Naranja

TOLUCA (23 JULIO 2021).- La próxima semana el Estado de México pasará a Semáforo Naranja debido a un importante incremento...

Estado de Méxicohace 13 horas

Sentencian a ladrones de tanques de oxígeno del Estado de México

EDOMEX (23 JULIO 2021). – Joel ‘N’ y José Ramón ‘N’ fueron sentenciados a 11 años y ocho meses en...

Nezahualcóyotlhace 13 horas

Detienen a sujeto por realizar disparos en calles de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (23 JULIO 2021).- Elementos de policía municipal adscritos al sector 10 “Juárez” lograron la detención de Pedro N., de...

Valle de Chalcohace 14 horas

En peligro las Lagunas de Xico por relleno con desechos industriales

Valle de Chalco (23 julio 2021).- Pobladores de la comunidad de Xico exigen a las autoridades hacer algo ante el...

TENDENCIAS