Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Roban 10 mil vacunas anti-Influenza en Neza

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (16 OCTUBRE 2020).- Un cargamento con 10 mil 100 vacunas contra la Influenza para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue robado el pasado lunes en esta localidad.

La dependencia informó que el camión fue robado alrededor de las 14.00 horas del pasado 12 de octubre, cuando la unidad circulaba sobre la Avenida Bordo de Xochiaca al cruce con Circuito Exterior Mexiquense.

“Al tener conocimiento de los hechos, el IMSS notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del total de piezas y número de lotes robados, a fin de que se tomen medidas preventivas y no se haga mal uso de los insumos”, informó el IMSS en un comunicado.

La dependencia agregó que para no afectar la campaña de vacunación, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, dosis que ya fueron aplicadas.

El servicio en ningún momento fue afectado y que se realizan las gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por el siniestro.

Tanto el IMSS como la empresa encargada de transportar los medicamentos, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Al resepcto, la Cofepris precisó que el robo corresponde a 101 piezas de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad JUN 21, para uso exclusivo del Sector Salud.

Agregó que dichas piezas equivalen a 10 mil 100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia del producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Al respecto emitió un alerta en la que informa a la población que esta vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales, así que en caso de identificar este lote fuera del Sector Salud, lo denuncie.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 6 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...