Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Matan a la directora de la prepa ‘Forjadores de la Patria’ en Neza

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (4 MARZO 2021).- En un aparente ataque directo, la directora de la Escuela Preparatoria Oficial 121 «Forjadores de la Patria» fue asesinada a balazos en la tercera sección de la Colonia Benito Juárez la tarde de este jueves.

Cerca de las 16:00 horas, Reyna PV, conocida entre sus vecinos como «La Directora», arribaba a un domicilio en la Calle Las Isabeles, donde  hace varios años la preparatoria «Forjadores de la Patria» -localizada hoy en la Avenida Bordo de Xochiaca- inició como escuela particular.

Testigos narraron que previo al ataque observaron a un sujeto alto y calvo, que vestía de azul oscuro y un delantal blanco, simulando ser vendedor del tianguis que se instaló en la esquina con Mañanitas. Recargado en un poste, el sicario bebía una cerveza mientras aguardaba a su víctima.

“Ya la estaban esperando, yo salí a la tienda y estaba un hombre recargado, se estaba echando una cerveza, hasta ahí dejó el casco, traía un delantal blanco como el de los tianguistas, pero se veía que era para disimular”, contó un comerciante.

Cuando el agresor vio el March blanco que conducía la víctima, se acercó y le disparó directamente a la docente y luego se echó a correr hasta la esquina con Rancho Grande, donde lo esperaba un cómplice en una moto de pista. Mientras los sujetos huían,  el auto se impactó en una camioneta estacionada.

Rescatistas en la ambulancia Cuesh-03 trataron de ayudarla, pero los balazos fueron letales. Sobre el piso quedaron tres casquillos calibre .380.

“La Directora” era conocida entre los residentes porque hasta hace unos años en el lugar de su muerte se ubicaba una escuela particular que luego fue reubicada en el cruce de Bordo de Xochiaca y Sor Juana como la Secundaria y Preparatoria «Forjadores de la Patria», de corte social.

El parabrisas del vehículo fue cubierto con una manta hasta que los investigadores ministeriales se presentaron para iniciar las diligencias bajo el protocolo de feminicidio. La Fiscalía mexiquense (FGJEM) inició la carpeta número NEZ/FHO/UHN/062/057019/21/03 para esclarecer el móvil.

A unos metros de donde ocurrió la agresión, en junio de 2009 secuestradores arrojaron el cuerpo de un comerciante secuestrado.

 

 

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 1 hora

Clara Brugada ofrece sistema de salud para enfermedades crónicas

IZTAPALPA (11 ABRIL 2022). – La candidata a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió a implementar un sistema comunitario...

Ecatepechace 3 horas

Continua aplicación de segunda dosis de vacunación en Ecatepec

ECATEPEC (11 ABRIL 2021). – Luego de 13 días del inicio de la aplicación de segunda dosis de la vacuna...

Chicoloapanhace 3 horas

Halla a su hermano sin vida dentro de su recámara en Chicoloapan

CHICOLOAPAN (11 ABRIL 2021).- Federico llevaba casi una semana sin saber de su hermano Miguel Ángel en la cabecera de...

Chalcohace 4 horas

Balean a un hombre desde motocicleta en movimiento

CHALCO (11 ABRIL 2021). – Un hombre fue baleado cuando caminaba por la calle Querétaro con avenida Estado de México...

Amecamecahace 5 horas

Policías de Amecameca salvan a ladrona de ser linchada

AMECAMECA (11 ABRIL 2021). – Está tarde, comerciantes del mercado municipal de Amecameca detuvieron a una mujer quien habría robado...

Tultitlánhace 6 horas

Asesinan a un hombre en taquería de Tultitlán

TULTITLÁN (11 ABRIL 2021). – Está madrugada, un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en...

Ciudad de Méxicohace 6 horas

¿Funcionaron correctamente los altavoces de tu calle?

CDMX (11 ABRIL 2021). – El día de hoy a las 11:00 horas se llevó a cabo una prueba de...

Estado de Méxicohace 8 horas

¡URGENTE! Emiten alerta por robo de fuente de radioactividad

EDOMEX (11 ABRIL 2021). – Un equipo de radiografía industrial, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre...

Tolucahace 9 horas

Condenan a 23 y 24 años de prisión a ladrones de transporte público

TOLUCA (11 ABRIL 2021).- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte dictó sentencias condenatorias de 24 y 23...

Ciudad de Méxicohace 11 horas

Detienen a ladrón de relojes en CdMx

ALVARO OBREGÓN (11 ABRIL 2021). – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre señalado como probable...

TENDENCIAS