Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Mayores de 18 en Neza ya cuentan con esquema completo de vacunación

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (17 OCTUBRE 2021). – Poco más de 700 mil vecinos que residen en Nezahualcóyotl ya cuentan con su esquema de vacunación completo contra COVID-19, es decir, el equivalente a poco más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años que acudió en tiempo y forma a sus respectivas jornadas de vacunación.

Esto los convierte en el primer municipio del Estado de México donde las personas mayores de edad ya cuentan con las dos dosis de vacunas contra esta enfermedad que ha paralizado al mundo por casi dos años.

El pasado viernes 15 de octubre concluyó la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis correspondiente a los vecinos de 30 a 39 años, así como mujeres embarazadas y rezagados que se vacunaron junto con este grupo etario, siendo la última de 10 que se llevaron a cabo a lo largo de seis meses, que iniciaron desde el pasado 19 marzo con el grupo correspondiente a adultos mayores de 60 años en adelante, aplicándose millón y medio de vacunas.

Para aquellas personas que por diversos motivos no acudieron a aplicarse ninguna dosis, se están realizando las gestiones correspondientes para abrir la posibilidad de que también puedan ser vacunados y alcanzar el 100 por ciento de la población mayor de edad de este municipio vacunada.

Durante las jornadas correspondientes a los grupos etarios de 18 a 29 años, y segunda dosis de 30 a 39 años de edad, se llevó a cabo una dinámica donde por medio de las redes sociales, se invitó a los vecinos de estos grupos a asistir a vacunarse portando un disfraz de su elección, un atuendo especial, o bien, decorando su auto si asistían a alguna de las dos sedes vehiculares y recibirían un paquete de libros, para incentivar a los vecinos a vacunarse.

Esta dinámica tuvo tanto éxito que fue noticia nacional e internacional, e incluso este ejercicio fue replicado en otras ciudades del país, además durante la aplicación de las primeras dosis para el grupo etario de 18 a 29 años, el personal sanitario también se integró a esta dinámica, y donde hubo disfraces de superhéroes, villanos, anime, videojuegos, catrinas, variantes de coronavirus, y recientemente durante la aplicación de las segunda dosis para los vecinos de 30 a 39 años, de la serie surcoreana El Juego del Calamar.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa indicó que sin duda alguna el éxito de estas jornadas de vacunación, no habría sido posible sin el personal sanitario que puso todo su empeño y dedicación en inocular a toda la población de Nezahualcóyotl, tal y como desde el primer día que se declaró la pandemia, han estado al pie del cañón trabajando arduamente para procurar la salud de los vecinos.

Resaltó que en Nezahualcóyotl también hay una tendencia a la baja en contagios de COVID19, así como en las hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad, sin embargo exhortó a los vecinos del municipio a no bajar la guardia, pues aunque el 90 por ciento de la población adulta ya está completamente vacunada aún no es momento de bajar la guardia ya que el antígeno únicamente evita las complicaciones por COVID19, pero no el contagiarse y contagiar a otras personas.

En ese sentido, el alcalde llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas principalmente en espacios públicos y concurridos, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, ventilar espacios cerrados, evitar aglomeraciones, no saludar de mano o de beso, y de preferencia no asistir a fiestas y reuniones todavía.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 38 mins

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 40 mins

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 43 mins

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 45 mins

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 48 mins

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 58 mins

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 21 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 21 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 21 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...