Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Inseguridad fuera de control en los dos municipios más grandes del EdoMéx: Juan Zepeda

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (23 ABRIL 2022).- En el marco del 59 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda, visitó la zona norte del mismo, esto como parte de una gira de trabajo, la cual incluirá diversas actividades en distintos municipios de la entidad.

Ahí Zepeda se dijo contento de estar en Neza en su 59 aniversario, pues es la tierra que lo vio nacer y la cual; destacó, sigue siendo su casa, pero lamentó que este festejo se vea opacado por algo que tanto aqueja actualmente a la ciudadanía, como lo es la inseguridad, la cual se ha disparado de manera alarmante en todo el municipio, 40% más en la incidencia delictiva con respecto al año pasado, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alertó que de continuar con una estrategia de seguridad fallida, como en estos primeros meses de gobierno ha quedado demostrado, se corre el riesgo de entrar en una crisis de inseguridad imparable.

Dejó en claro que no se trata de señalamientos infundados, pues son cifras oficiales, emitidas por instancias del Gobierno Federal, por lo que esto está lejos de ser un ataque, como autoridades municipales han argumentado.

“Mientras no se acepte el error, están condenados a no corregirlo”, sentenció   

En su visita a Zona Norte, el dirigente estatal del partido; recordó con los vecinos, todo el trabajo que cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl se hizo en esta parte del municipio, destacando la disminución de los índices delictivos, el rescate de espacios públicos, los programas sociales y la obra pública que se logró durante esa administración.

“Gracias a todo ese trabajo que se ha hecho es que seguimos aquí; caminando las calles con la frente en alto y gracias a eso es que gente como Don Julián, nos siguen recibiendo con tanto cariño, pues hemos estado de manera permanente con la gente”.

Más tarde, el también senador de la República, Juan Zepeda, se trasladó al municipio de Ecatepec, donde se reunió con militantes.

“Es satisfactorio ver como hoy Movimiento Ciudadano es recibido con los brazos abiertos en el municipio más poblado del Estado de México y uno de los más grandes de todo el país. La gente está volteando a ver a este movimiento, ya no como una tercera opción, sino como la opción de un verdadero cambio”.

Zepeda dijo que es innegable que lo que hoy necesita Ecatepec es seguridad, pues lamentablemente se ha convertido en un referente de inseguridad a nivel nacional.

Indicó que, de acuerdo al informe de la Organización Causa en Común, Análisis de la Incidencia Delictiva Enero-Febrero 2022, basado en estadísticas proporcionadas por el SESNSP, Ecatepec encabeza la lista en el país en robo con violencia con 501 casos. Respecto a la extorsión, el mismo análisis coloca al municipio en el segundo lugar.

Destacó que estas cifras están basadas en el número de carpetas de investigación iniciadas, por lo que existe una cifra negra de los casos que no se denuncian o donde la Fiscalía no inicia una investigación, lo que pone a Ecatepec en una situación aún más crítica de lo que las cifras oficiales señalan.

Comentó que Movimiento Ciudadano tiene muy claras las principales demandas de la ciudadanía, pues no son un partido que salga a las calles solo en época electoral. “Tenemos muy claro el trabajo que se tiene que hacer, la experiencia y los resultados, por eso hoy nos hemos convertido en una verdadera opción de cambio. No pararemos de caminar las calles, de recorrer las colonias y visitar cada rincón del estado. Movimiento Ciudadano será gobierno en 2024 y pero primero vamos a ganar el Estado de México en 2023”, subrayó.

Para finalizar, comentó que así como él se dio cita en estos dos municipios, todas las coordinadoras municipales, dirigentes y militantes se encuentran realizando una actividad simultanea de pinta de murales en todo el estado, pues; expresó orgulloso: “hoy podemos decir que Movimiento Ciudadano tiene presencia en todos los municipios del Estado de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 15 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 20 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 20 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 21 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 21 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 21 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 22 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 23 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 1 día

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...