Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Yamil fue asesinada por defender a su amiga; deudos acusan que policía no actuó

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (29 ABRIL 2022).- Intentar defender a su amiga y al papá de ésta de una golpiza le costó la vida a Yamil, quien fue linchada por una decena de personas y apuñalada a traición por una vecina en pleno Sábado de Gloria.

A casi dos semanas de su muerte, las autoridades no han detenido a los agresores pese a que desde el primer momento fueron identificados y señalados por los deudos.

El Sábado de Gloria pasado, la familia de Yamil –de 31 años y madre de una pequeña de 3 años-, tuvo una reunión frente a su domicilio en la Calle Iztapalapa de la Colonia Metropolitana, el convivio se prolongó hasta cerca de la medianoche.

A unos metros, su vecino Luis Alberto P, conocido como “El Monster”, y un grupo de amigos ingerían bebidas alcohólicas en unas albercas de plástico que colocaron en la calle mientras escuchaban música de forma estruendosa.

Cerca de la 23:00 horas, un segundo vecino -que vive frente al domicilio de “El Monster”- arribó a su casa y le pidió que le bajara a la música, pero “El Monster” respondió a golpes incluso contra la hija del recién llegado, a quien tiró al piso.

Los gritos atrajeron a Yamil, su esposo y su familia quienes corrieron al notar que golpeaban a su amiga Silvia y a su padre –un hombre de la tercera edad-, para tratar de ayudarlos, lo que desató una riña en la que la mayoría eran hombres.

“Yo metí a mi hija a mi casa y cuando salí su hija del señor (El Monster) ya había picado a mi esposa,”, contó Álvaro, esposo de Yamil.

Pese a las heridas que Ana Karen P, de 18 años, le habría causado en la espalda, Yamil intentó refugiarse en su casa, pero fue derribada y pateada por los sujetos.

Los afectados contaron que además de Yamil, su prima Areli y otro hombre también fueron ‘picados’ por la joven, con cuya familia nunca habían tenido problemas.

“Fue tan rápido, no vi el momento en que picaron a mi hija, mi sobrina fue la que vio porque a ella también la picaron, la hija de este señor (El Monster) y fueron varios los que la patearon”, narró a su vez Consuelo, madre de la occisa.

“Yo sólo pido y exijo justicia por mi hija, que caigan las personas que sean responsables, que afronten las consecuencias de sus actos”.

Los deudos aseguran que cuando llegaron varias patrullas de la Policía municipal les señalaron a los responsables, pero lo agentes se negaron a detenerlos.

“Nadie hizo nada, otras veces levantan a la gente cuando están tomando y aquí hubo personas lesionadas y una persona murió y no detuvieron a nadie ¿para qué nos sirven las autoridades si no nos ayudan?”, cuestionó Consuelo.

“Yo vine a decirles a mis hijos que no salieran y cuando regresé a la calle vi que varios hombres estaban golpeando a mi prima, les aventé una piedra para que se alejaran y es cuando me pica (Ana Karen)”, recuerda Areli, prima de Yamil.

“Mi prima dejó a una niña de dos años sin su madre, ellos sabían que tenía una hija y no les importó usar esa saña para atacarla».

Los días pasan y la Fiscalía de Justicia mexiquense aún no ha obtenido las órdenes de aprehensión contra los principales involucrados pese a que los vecinos los han visto en la colonia.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 17 horas

Presenta Ana Lilia Herrera proyecto para los jóvenes

TOLUCA (13 AGOSTO 2022).- La diputada federal Ana Lilia Herrera, además de presentar los avances de su iniciativa de la Ley...

Cuautitlánhace 18 horas

Acciones de Desarrollo Social fortalecen a las familias y mujeres mexiquenses

CUAUTITLÁN (13 AGOSTO 2022).-  En el Estado de México trabajar en materia de desarrollo social tiene como finalidad fortalecer a...

Amecamecahace 18 horas

Crean primer centro naranja en Amecameca para atender a mujeres violentadas

AMECAMECA (13 AGOSTO 2022).- Este viernes fue inaugurado el primer “Centro Naranja” en Amecameca, donde las mujeres que sufran violencia física...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Nezahualcóyotl contará con un expediente digital de cada uno de sus habitantes

NEZAHUALCÓYOTL (13 AGOSTO 2022).- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, firmó esta mañana un Convenio Marco de Coordinación, primero...

Ozumbahace 19 horas

Tras una larga persecución, aseguran a cuatro sujetos por robo

OZUMBA (12 AGOSTO 2022).- Gracias a una excelente coordinación ente corporaciones policiacas, se logró el aseguramiento de cuatro sujetos que...

Atlautlahace 20 horas

Conmemoran día internacional de la juventud, con cabildo abierto en Atlautla

ATLAUTLA (12 AGOSTO 2022).- En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, los integrantes del Ayuntamiento que encabeza el presidente...

Chalcohace 1 día

Entregan apoyos funcionales y de movilidad en Chalco

CHALCO (12 AGOSTO 2022).-  Como resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, se han gestionado apoyos...

Ecatepechace 1 día

Anuncia la instalación de 100 alertas sísmicas este año en Ecatepec

ECATEPEC (12 AGOSTO 2022).- El gobierno de Ecatepec reportó saldo blanco tras el sismo de 5.1 grados, que se registró la...

Tolucahace 1 día

Desatan guerra interna en el GAP por dirigencia de Morena en Edomex

TOLUCA (12 AGOSTO 2022).- Tras la elección de consejeros distritales en el Estado de México, se ha desatado una disputa...

Amecamecahace 1 día

Inauguran refugio para mujeres en situación de violencia en Amecameca

AMECAMECA (12 AGOSTO 2022).- Este espacio brinda la oportunidad de que las víctimas de agresiones retomen su vida, al contar con...

TENDENCIAS