Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Hoy más que nunca se acerca el triunfo de la izquierda en el EdoMéx

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (24 MAYO 2022).- Sólo con la unidad de las fuerzas progresistas se logrará la alternancia en el estado de México que permita que el progreso y el bienestar llegue a todas las familias y no tan sólo a unas cuantas como ha venido sucediendo por décadas, afirmó Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de la Agrupación Política Nacional (APN) Unidos por un mejor País.

Juan Hugo de la Rosa, quien el pasado 21 de mayo fue electo como presidente de la APN durante su Segunda Asamblea Nacional Ordinaria y en la cual se dio a conocer su nueva dirigencia y las respectivas Comisiones, llamó en Conferencia de Prensa, a las fuerzas de izquierda para lograr la tan anhelada alternancia, ya que según sostuvo, las diversas encuestas manifiestan que la gente quiere un cambio para dejar atrás a la derecha.

A pregunta expresa, precisó que esperará los tiempos que marque MORENA para la elección a gobernador en el estado de México, por lo que no descartó su probable participación en las mediciones que haga el partido en su oportunidad, por lo que reiteró su llamado a la unión de fuerzas progresistas de izquierda

Indicó que un primer paso será el triunfo de la izquierda el próximo año en el estado de México, para ello, se requiere por sobre todas las cosas la unidad de las fuerzas progresistas, de lo contrario no habrá alternancia en nuestra entidad.

Aseguró que basta señalar que la derecha gobernante carece de una estrategia integral que permita llegar a la seguridad que tanto anhelan los mexiquenses; lo mismo pasa con la Tarjeta Rosa que es un instrumento electoral, pero que cumple con la tarea de atender a la población en general, pues sólo atiende un promedio 500 mil inscritos.

Manifestó que la Policía Estatal caracterizada por los señalamientos de corrupción; la lamentable no procuración de justicia; la falta de inversión en infraestructura hospitalaria y de prevención de salud, y un dato más que preocupante, pues mientras a nivel nacional el rezago económico es de un 3,7 por ciento, en el estado de México alcanza el 6.01 por ciento.

Sostuvo que un dato aún más preocupante, son los más de 800 homicidios dolosos en lo que va del 2022; aunado a ello, hay que destacar que más del 50 por ciento de la población mexiquense no cuenta con asistencia social, mientras que el transporte público vive una de sus peores crisis de seguridad.

Desde Unidos por un mejor País, estamos dispuestos a poner nuestro grano de arena, ya que contamos con presencia en 120 municipios del Estado de México, por eso vamos a dar la batalla junto con todas las fuerzas de izquierda para que el Progreso y Bienestar llegue a todas y todos los mexiquenses y no tan solo a unas cuantas familias.

Puntializó que durante estos últimos cinco meses, ha tenido la oportunidad de recorrer diversos municipios del estado de México, y he palpado claramente de la gente, dijo, la urgente necesidad de un cambio, pero un cambio a la izquierda no a la derecha y menos que las cosas permanezcan como hasta ahora.

Aquel o aquella que sea candidat@ de MORENA a gobernador en el estado de México, debe reunir ciertas características, principalmente que conozcan y busquen el beneficio de la población y de unos cuantos, por lo que no descartó que desde Unidos se pueda hacer una propuesta al respecto, dijo.

Por su parte, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó que aquellos grupos o fuerzas políticas, entre ellos Fuerza por México, el Partido Verde, PT o Nueva Alianza, que se no se sientan representados y que puedan hacer aportaciones sociales, podrán adherirse a este proyecto de izquierda, pues hay que buscar un proyecto de gobernabilidad.

Por eso, abundó, Unidos por un mejor País promoverá la unidad de todas las fuerzas de izquierda, de las que de verdad quieren un cambio que beneficie a los más necesitados y a los que día a día luchan por salir adelante.

Explicó que durante la Segunda Asamblea Nacional Ordinaria del Movimiento Nacional Unid@s por un Mejor País, se reflexionó sobre las transformaciones que vive nuestro país y sobre todo para impulsar nuevas estrategias para continuar este camino que inició el 5 de mayo de 2019, cuando un núcleo sólido de mujeres y hombres, con diversos orígenes y trayectorias de las luchas sociales y partidarios, plantearon unir nuestros esfuerzos para constituir una nueva fuerza política de izquierda.

Refirió que la Agrupación Política Nacional cumplirá el próximo 21 de agosto dos años que fue reconocida por el INE, por lo que desde entonces, hemos avanzado con este tren llamado Unid@s, sobre dos rieles: sobre caminos, curvas y complejas situaciones para mantener nuestra autonomía, para no subordinar nuestros principios a los intereses de un grupo, sino a los interés de nuestra nación, en forma paralela y en forma natural nos hemos identificado en la acción con Andrés Manuel López Obrador y en el campo electoral con Morena y sus aliados, concluyó Juan Hugo de la Rosa.

Este proyecto está más fuerte que nunca, sobre todo porque desde las altas esferas del poder económico y de nuestros adversarios, trataron de desanimar, dividir e incluso en el Estado de México intentaron con la violencia frenar nuestro desarrollo y crecimiento, pero no lo lograron, aquí estamos de pie y dispuestos a seguir esta ruta de la transformación de la vida política de México, que tuvo su mejor expresión en el reciente ejercicio de democracia directa en que Unid@s dio su contribución llamando a las mexicanas y mexicanos a que ejercieran su derecho a la Democracia Directa y se logró el 10 de abril la ratificación de AMLO.

En esta Segunda Asamblea de Unidos se realizaron cambios en los documentos básicos, en particular a los estatutos para adecuarlos a la legislación de la materia, en los grandes cambios por la igualdad de mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos políticos, la desigualdad social, lucha contra la corrupción y para que la justicia no sea solo para las elites, todos estos cambios se hicieron con una orientación de izquierda.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 5 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 21 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...