Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Entregan 252 nuevas patrullas en Nezahualcóyotl

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (26 MAYO 2022).- A fin de reforzar el modelo de seguridad de proximidad social que se lleva a cabo en Nezahualcóyotl y que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, se entregaron 252 nuevas unidades entre patrullas, moto patrullas, y ambulancias, lo que permitirá que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de este municipio cuenten con más y mejores herramientas para brindar un servicio profesional y eficiente a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se presente, así lo manifestó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde, en compañía de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez; integrantes del Cabildo; funcionarios públicos federales y municipales; policías municipales y representantes de diversos sectores del municipio, reunidos en la Explanada del Palacio Municipal, afirmó que este logro es posible gracias al esfuerzo y trabajo de mujeres y hombres que con los años han consolidado Nezahualcóyotl, convirtiendo esta ciudad en uno de los municipios más importantes del país.

Precisó que de las 252 nuevas unidades, 100 patrullas son para la Policía Vecinal de Proximidad, servicio esencial que ha permitido llevar la seguridad a la ciudadanía a todas horas y en cualquier lugar, dando servicio de día y de noche, 65 camionetas RAM equiparán a los grupos especiales, 75 moto patrullas que son para las volantas motorizadas sectoriales, 10 nuevas cuatrimotos del Cuerpo Municipal de Bomberos y la Coordinación de Protección Civil, así como dos ambulancias para el Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas.

Cerqueda Rebollo aseguró que en Nezahualcóyotl existe un modelo de policía que permitió cambiar la imagen de lo que era un municipio violento e inseguro, de acuerdo con datos del INEGI, había una tasa de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2012, la cual disminuyó a 10 en 2020, se pasó del tercer lugar a nivel nacional en robo de vehículo en 2012, y actualmente oscila entre el 20 y 24 lugar, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, la policía municipal de Nezahualcóyotl se colocó en el quinto y séptimo lugar de las policías más confiables y efectivas del país de acuerdo con la ciudadanía y que estos avances son gracias a cada policía que día con día, salen a arriesgar su vida, con su pasión y vocación por su trabajo.

Detalló que cada uno de los 100 cuadrantes en que se divide el territorio municipal tendrá un vehículo nuevo con calidad y mantenimiento garantizados dando servicio noche y día con tres tripulaciones, donde una de las tareas fundamentales de cada patrulla vecinal es también atender redes vecinales en cada una de las cuadras del cuadrante para garantizar la calidad de los servicios públicos y, sobre todo, detectar, resolver juntas y juntos, vecinas, vecinos, policías, los factores que amenazan a la seguridad por cuadra.

Agradeció la presencia de la titular de la SSPC, Rodríguez Velázquez, pues ella fue la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reconoció su entereza y tenacidad para conducir la política nacional de seguridad, quien además ha hecho esfuerzos importantes para promover el nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica en todo el país, impulsado en Nezahualcóyotl.

Confió en que dicho modelo permite trazar no sólo la colaboración de la ciudadanía, sino que trasciende y sensibiliza a quienes delinquen, lo cual es vital transformar el municipio, el estado y el país, y eso sólo será posible si lo hacen en conjunto, por lo que le reiteró su apoyo con su trabajo y experiencia en este modelo.

En tanto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que es tiempo de trabajar unidos en favor de la población, ya que la delincuencia no respeta límites entre ciudades y estados.

“De forma coordinada, los tres órdenes de gobierno atendemos las causas que generan la violencia en los distintos territorios y al mismo tiempo trabajamos con inteligencia, para dar golpes certeros al crimen y evitar la impunidad”, dijo.

Para la entidad se tienen 13 mil 410 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que representa 12 por ciento más que en 2021. De ellos, más de 800 millones de pesos son para Nezahualcóyotl.

Sumado a todo esto, comentó, está el despliegue de 9 mil 385 elementos de la Guardia Nacional, pues el gobierno del presidente López Obrador tiene especial interés en que las familias de todo el país vivan con tranquilidad.

Cabe mencionar que más temprano en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl, el presidente municipal junto con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron el arranque al Programa Jóvenes Constructores de Paz, el cual permitirá complementar la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo en el país y en el municipio, al tiempo que permitirá a los jóvenes de esta localidad tener una oportunidad de construir un mejor futuro.

Finalmente, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez, el alcalde de Iztacalco Armado Quintero y los invitados especiales dieron el banderazo de salida a las 252 nuevas unidades policíacas.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 7 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 12 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 12 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 12 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 13 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 13 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 13 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 14 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 15 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 16 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...