Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Danna abordó un auto blanco en Neza y desapareció

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (10 JUNIO 2022).- Danna desapareció el lunes pasado en la Colonia Vicente Villada, aunque un video muestra que abordó un auto rumbo a la Ciudad de México, la Fiscalía mexiquense (FGJEM) no siguió el trayecto del vehículo y ayer su familia protestó para exigir que se investigue el caso.

Lidia Danna Barrera Díaz, de 24 años, padece una discapacidad intelectual que le impide salir a la calle sin compañía y su círculo social se limita sólo a su familia, pues permanecía la mayor parte del tiempo en casa.

Además, en su teléfono celular carecía de aplicaciones de transporte, como Uber o Didi, que le hayan permitido solicitar un servicio de este tipo para trasladarse a algún lugar y es lo que mantiene desconcertados a los suyos.

“Salió de su domicilio, tomó un coche blanco, nos imaginamos que de alguna plataforma digital, pero eso no es común para ella, porque Danna esta diagnosticada con un ligero retraso y no tiene actividades donde conviva con más gente”, relató su cuñada Suemy.

“Estamos pidiendo que revisen su celular si tuvo algún contacto con alguna persona antes de que saliera. Nos han dicho que ella se fue por su propia voluntad y parecería algo normal en alguien de su edad, pero estamos muy preocupados porque por las condiciones de Danna no es algo que haría por sí misma, estamos seguros que hay una persona detrás que la está llevando a algún lado”.

Al único lugar al que Danna acudía caminando era a un gimnasio ubicado a unos metros de su casa, pero el mediodía del lunes, según se observa en un video, un auto blanco pasó a recogerla.

Ante la nula respuesta a las insistentes llamadas a su celular, su familia acudió al Ministerio Público con la intención de que mediante las cámaras obtuvieran las placas y siguieran su ruta rumbo a la zona de Iztapalapa en la Ciudad de México, pero los días pasaron y pese a que el personal de la Fiscalía mexiquense prometió revisar las cámaras de seguridad, nunca la hicieron.

“Ya han pasado varios días y todavía estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden a identificar las placas del coche para saber a dónde se fue”, narró Suemy.

“Solamente nos dan vueltas, ‘vayan a ver al Fiscal’, ‘vayan al Ministerio’, ‘Vayan a hacer tal cosa’, nos traen de vuelta en vuelta, pero realmente no han trabajado. Un funcionario reconoció que no tardan tantos días en revisar las cámaras, sobre todo, teniendo el dato del coche”.

Ante la falta de respuestas, unos 40 familiares y conocidos cerraron ayer durante tres horas la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la estación Peñón Viejo de la Línea A del Metro rumbo a la Ciudad de México.

Con pancartas y fotografías, los amigos y familiares de la joven de 24 años bloquearon los carriles centrales y laterales de la vía para exigir su búsqueda.

Lidia Danna vestía un conjunto deportivo con short verde botella, tenis negros con vivos rosas de la marca Nike y una mochila azul claro con estampados de ositos. Tras acordar el seguimiento del caso con autoridades capitalinas y de Nezahualcóyotl el bloqueo fue retirado.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 19 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 19 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 22 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 22 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 1 día

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 3 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 3 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 4 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...