Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

El PRD en el Estado de México sigue construyendo su propia ruta: Agustín Barrera

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (14 JUNIO 2022).- Agustín Barrera Soriano, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, aseguró que el PRD sigue construyendo su propia ruta, reestructurando sus filas y liderazgos de cara a los procesos electorales del 2023 y 2024.

En conferencia de prensa, Agustín Barrera anunció que el PRD en el Estado de México estará realizando recorridos en la entidad para instalar los comités de fortalecimiento municipal, para conformar estructuras electorales de movilización y promoción para llegar fortalecidos rumbo a la elección a la gubernatura.

Al referirse al tema de coaliciones, manifestó  que en el PRD tienen muy clara  la ruta y la importancia del 2023, por ello dijo que están recogiendo la opinión de los militantes, quienes en su mayoría coinciden que hasta el momento no hay argumentos suficientes para apostar por una alianza que no esté cimentada en la conformación de un gobierno de coalición.

Ante las declaraciones y pocisionamiento de Jesús Zambrano Grijalva en el tema de las coaliciones, Agustín Barrera reiteró que en el Estado de México se continúa con la ruta de avanzar con candidato o candidata propia, tema que dijo  «tendrá que ser llevado ante el Consejo Estatal y que sea este órgano el que decida nuestro futuro, tal y como lo resolvimos en el pasado Congreso Nacional, en el que se determinó que la decisión de las alianzas o coaliciones sería tomada por el Consejo estatal en cuestión».

Aseguró que la prioridad del PRD, es seguir su proceso de reestructuración, fortaleciendo sus bases, sumar más liderazgos,  para llegar al proceso electoral con una base sólida que lo posicione como una clara opción para la ciudadanía y sentenció: «El PRD debe mantener su ruta hacia el 2023; solo con la figura del gobierno de coalición, la alianza sería una opción».

Durante la conferencia Javier Rivera Escalona, Secretario general del PRD dio a conocer que iniciarían el recorrido para fortalecimiento de los órganos de dirección del partido, en los 30 municipios más poblados de la entidad mexiquense.

Dijo que en este proceso el PRD abre sus puertas a todos los sectores de la sociedad, organizaciones, fundaciones, fortaleciendo al partido, con la suma de quienes enarbolan y luchan por las causas de la ciudadanía.

Dijo que se van a constituir 6 gabinetes en cada direccción municipal, que tendran como tarea basica, el rexlutamiento y capacitación de.lamestructura territorial, por lo que aspiramos anestablecer uma de estas estructuras por cada una de las secciones electorales de las 6 mil que tiene el Estado de México.

«Un partido no nada más tiene que ser electorero, sino que tiene que construir una base social previo a un proceso electoral, por eso vamos a constituir un gabinete de gestión social, otro para aglutinar sectores como la diversidad sexual, mujeres, jóvenes» señaló Javier Rivera.

Javier Rivera también anunció la formación del gabinete para la elaboración de la plataforma electoral y el plan de gobierno rumbo a la elección de gobernador del 2023, que estará encabezada por Omar Ortega, con la que se harán foros regionales.

Por último, Araceli Casasola, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, señaló que están analizando distintos elementos para denunciar por actos anticipados de campaña a varios actores de Morena, que participaron en el mitin celebrado el pasado domingo en la Ciudad de Toluca.

A la conferencia asistieron Omar Ortega, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la LXI, Legislatura del Estado de México, integrantes de la dirección estatal;  entre ellos, Tomás Octaviano Félix, Juan Olvera, Claudia Bautista Villavicencio, Xóchitl Limón Pintado, Vanessa Linares, Federico Aguilar, presidente del Consejo estatal, así como el décimo regidor del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Aurelio Casasola y el presidente de la dirección municipal, Carlos Sánchez.

***

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 8 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 8 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 8 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...