Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Por primera vez, presidente de Nezahualcóyotl realiza audiencias públicas

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (08 SEPTIEMBRE 2022).- En cumplimiento a sus compromisos de campaña y toma de protesta, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo dio inicio, por primera vez en la historia de la localidad, a las Audiencias Públicas Ciudadanas en la colonia Bosques de Aragón en la zona norte de la ciudad, donde de manera directa los vecinos expusieron sus inquietudes, problemas, quejas e incluso propuestas de políticas públicas a la máxima autoridad del municipio.

El alcalde precisó que los problemas no se solucionan desde un escritorio, ni se tiene que esperar a que los problemas vayan a gobierno, mi compromiso está en acudir en una oficina móvil a dónde están éstos y recorrer cada una de las calles del municipio para unidos darles atención y solución a los mismos y a las peticiones que presentan los vecinos, dijo.

Explicó que para solicitar una audiencia pública con él es muy sencillo, sólo es necesario ingresar al portal oficial del municipio en www.neza.gob.mx, dar click en “Solicita una audiencia pública”, llenar correctamente el formulario y enviarlo, posteriormente, se les envía respuesta vía correo electrónico con la fecha y lugar asignados para su audiencia.

Aseguró que es importante reducir la brecha entre los ciudadanos y las autoridades y que la cercanía que brinda la participación ciudadana activa permite trabajar en conjunto para atender las demandas y velar por el bien del municipio, por lo que estas Audiencias Públicas se llevarán a cabo de manera regular en diferentes puntos de la localidad.

Detalló que 14 vecinos de diferentes colonias de Nezahualcóyotl se dieron cita desde muy temprana hora para tratar de manera directa temas como: regulación de inmuebles, bacheo, acceso al agua, pavimentación, alumbrado, colocación de topes vehiculares en las inmediaciones de escuelas, apoyo en pago de servicios y en la difusión de campañas de salud bucal en niños y adolescentes.

Relató que después de escuchar las peticiones de los ciudadanos, éstas eran atendidas de manera directa por los directores de área del gobierno municipal, que desde muy temprano también se dieron cita en esta Primera Audiencia Ciudadana, quienes darán atención y seguimiento puntual a los planteamientos realizados ahí.

Cerqueda Rebollo manifestó que fue muy grato llevar a cabo esta primera Audiencia Pública Ciudadana y estar en contacto directo con los vecinos de este municipio, pues, aunque cotidianamente recorre las calles de la ciudad en su Oficina Móvil, este era un compromiso que le faltaba por cumplir y con mucho agrado y ánimo lo inició el día de hoy, ya que los que tenemos la responsabilidad de gobernar debemos estar siempre cerca de nuestros gobernados, porque a ellos nos debemos, expresó.

En ese sentido, Antonio Cortés, vecino de la colonia El Sol, agradeció la oportunidad de reunirse con él para tratar el tema de la regularización de su predio, al tiempo que expresó que eso no se veía en los gobiernos anteriores y que es bueno que el gobierno tome en cuenta de manera directa a sus ciudadanos, escuchando sus peticiones y dándoles seguimiento.

Por su parte, Humberto Nequiz, odontólogo pediatra habitante de la colonia Prados de Aragón, externó que es bueno que el presidente municipal permita que la gente se acerque para comentarle los problemas e inquietudes de la comunidad y que gracias a la audiencia con él se reunirá con la directora del DIF para crear en conjunto campañas de difusión acerca de la importancia de la salud bucal en las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a la población a reunirse con él por medio de este mecanismo, pues aseguró que su trabajo está en la calle, lo que buscamos es estar siempre cerca de la gente, pues lo importante es un gobierno cercano al pueblo, a los vecinos, que escuche y atienda, en la medida de las posibilidades presupuestales, sus necesidades.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 13 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 18 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 18 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 19 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 20 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 20 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 22 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 23 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...