Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Más de 1000 participantes corren por la inclusión y no discriminación en Neza

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (11 SEPTIEMBRE 2022).- Con la entusiasta y decidida participación de más de 1000 corredores de Nezahualcóyotl y de otros municipios del Estado de México y alcaldías de la capital del país, se llevó a cabo la Carrera Atlética por la Inclusión y No Discriminación Neza 2022, recorriendo una distancia de cinco kilómetros, la cual se llevó a cabo en zona norte de la localidad, la que por primera vez en la historia de esta ciudad incluyó categorías de Silla de Ruedas y Debilidad Visual, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde felicitó a todos los participantes que se dieron cita en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl desde muy temprano, respondiendo al llamado para participar en esta justa deportiva, al tiempo que resaltó que la gente tenía la motivación extra de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Afirmó que en otras carreras atléticas que se han organizado con anterioridad en la localidad, si bien han participado personas que padecen alguna discapacidad, muchas otras se habían reservado a participar por la falta de visibilidad a estos sectores, así como por la falta de protocolos dentro de las justas deportivas para mantenerse al pendiente de ellos, por lo que la carrera de hoy incentiva a la participación de este sector, por lo que en los próximos meses se darán a conocer más iniciativas que beneficiarán a las personas que padecen alguna discapacidad.

Recordó que una parte importante de lo recaudado por las inscripciones fue donado al Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRIT Neza), esto con la finalidad de apoyar a quienes ahí acuden a recibir diversas terapias
al Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón de la demarcación (CRIT Neza), además de la colaboración de la estación de radio 107.3 FM de Grupo Radio Centro.

Por su parte, María del Carmen Gutiérrez, directora general del CRIT Neza aseguró que es importante que eventos como este sigan organizándose para que la ayuda a las personas que lo necesitan siga llegando, además, agradeció al edil el haber organizado esta justa deportiva, así como a todos los participantes porque sin su aportación, el apoyo de 50 mil pesos para el Centro no hubiera sido posible.

En ese sentido, Mayte Chávez García, titular del IMCUFIDENE aseveró que se había hecho historia y reconoció el compañerismo y la pasión que se vivió durante la carrera, donde todos los participantes se apoyaban motivándose a cada paso, también reconoció a la delegación de participantes con síndrome de down y autismo.

Al final de la Carrera se premió a los tres primeros lugares en todas las categorías, por lo que los primeros lugares obtuvieron 4 mil pesos, los segundos 2 mil 800 pesos, y los terceros lugares 2 mil 200 pesos.

Los y las ganadoras por categorías fueron:

Libre varonil (17 a 39 años)
Tercer lugar: 13 minutos 42 segundos, el participante número 30. Segundo lugar: 13 minutos 40 segundos, el participante número 466. Primer lugar: 13 minutos 37 segundos, el participante número 78.

Máster varonil (40 a 49 años)
Tercer lugar: 14 minutos 40 segundos, el participante número 521. Segundo lugar: 14 minutos 17 segundos, el participante número 369. Primer lugar: 14 minutos 01 segundos, el participante número 649.

Veterano varonil (50 a 59 años)
Tercer lugar: 16 minutos 02 segundos, el participante número 506. Segundo lugar: 15 minutos 42 segundos, el participante número 302. Primer lugar: 15 minutos 16 segundos, el participante número 312.

Veterano plus varonil (60 años en adelante)
Tercer lugar: 17 minutos 30 segundos, el participante número 339. Segundo lugar: 17 minutos 20 segundos, el participante número 99. Primer lugar: 17 minutos 08 segundos, el participante número 648.

Débiles visuales (17 años y más, mixto)
Tercer lugar: 18 minutos 32 segundos, el participante número 575. Segundo lugar: 16 minutos 30 segundos, el participante número 307. Primer lugar: 15 minutos 39 segundos, el participante número 80.

Silla de ruedas (17 años y más, mixto)
Tercer lugar: 19 minutos 58 segundos, el participante número 504. Segundo lugar: 18 minutos 45 segundos, el participante número 698. Primer lugar: 17 minutos 49 segundos, el participante número 479.

Libre femenil (17 a 39 años)
Tercer lugar: 16 minutos 14 segundos, el participante número 301. Segundo lugar: 15 minutos 40 segundos, el participante número 57. Primer lugar: 15 minutos 37 segundos, el participante número 559.

Máster femenil (40 a 49 años)
Tercer lugar: 17 minutos 53 segundos, el participante número 739. Segundo lugar: 16 minutos 40 segundos, el participante número 11. Primer lugar: 16 minutos 25 segundos, el participante número 74.

Veterano femenil (50 a 59 años)
Tercer lugar: 19 minutos 37 segundos, el participante número 21. Segundo lugar: 19 minutos 01 segundos, el participante número 112. Primer lugar: 18 minutos 10 segundos, el participante número 340.

Veterano plus femenil (60 años en adelante)
Tercer lugar: 24 minutos 20 segundos, el participante número 64. Segundo lugar: 22 minutos 01 segundos, el participante número 566. Primer lugar: 20 minutos, el participante número 326.

En Entrevista, Geovani Ferruzca Salazar, ganador de la categoría silla de ruedas, relató que fue una carrera muy buena, que tuvo que prepararse y entrenar con tiempo y que iniciativas como la Carrera Atlética por la Inclusión y No Discriminación dignifica a las personas y dan oportunidades a los que más lo necesitan.

Alejandro Pacheco, ganador de la categoría Débiles Visuales, comentó que la ruta estuvo buena y que luego de correr el maratón de la Ciudad de México venía con una buena preparación, además, comentó que es importante seguir dándoles la oportunidad a los atletas con capacidades diferentes ya que pueden desempeñarse con un alto rendimiento e incluso traer medallas a México,

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo adelantó que en los próximos meses se darían a conocer proyectos e iniciativas que impulsan no sólo el deporte y la actividad física para las personas que tienen alguna discapacidad, sino el desarrollo integral de las mismas.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nacionalhace 47 mins

¿Se dañó tu vivienda por desastre natural? Este seguro podría salvarte

NACIONAL (01 JUNIO 2023). – Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, puedes tener la tranquilidad de...

Cocotitlánhace 1 hora

Encuentran hombre atado y sin vida en paraje de Cocotitlán

COCOTITLÁN (01 JUNIO 2023). – Vecinos de la delegación de San Andrés en este municipio, solicitaron el apoyo de los...

Nacionalhace 1 hora

Comienza veda electoral ante elecciones en EdoMéx y Coahuila

NACIONAL (1 JUNIO 2023). – Este jueves primero de junio inició oficialmente el periodo de veda electoral ante las elecciones...

Ixtapalucahace 2 horas

Asesinan a una mujer en Ixtapaluca; le dispararon en tres ocasiones

IXTAPALUCA (01 JUNIO 2023). – Una mujer de aproximadamente 35 años fue asesinada en calles de este municipio a manos...

Nacionalhace 2 horas

Encuentran ingredientes cancerígenos en Coca-Cola edición “Rosalía”

NACIONAL (1 JUNIO 2023). – El Poder del Consumidor alertó sobre el consumo de la Coca-Cola en colaboración con la...

La Pazhace 3 horas

VIDEO: Tiroteo en escuela de La Paz deja preocupados a padres por sus hijos

LA PAZ (01 JUNIO 2023). – Decenas de padres de familia de alumnos en la secundaria 80 «Cuauhtémoc» que estuvieron...

Nacionalhace 3 horas

AMLO asegura que gobiernos anteriores dejaron mala herencia en seguridad

NACIONAL (1 JUNIO 2023). – Esta mañana durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó que su...

Ciudad de Méxicohace 4 horas

Asesinan a dueños de “Dolls Drinks” en calles de la GAM

CIUDAD DE MÉXICO (1 JUNIO 2023). – La noche de este miércoles presuntos sicarios ejecutaron a Adrián alias “El Pecas”,...

Texcocohace 17 horas

Delfina Gómez llama a votar y a arrasar en la elección de este domingo en el Estado de México

TEXCOCO (31 MAYO 2023).- Gran ambiente y mucha felicidad se vivió en el municipio de Texcoco con el cierre de...

Chimalhuacánhace 20 horas

Realizan campaña de esterilización canina y felina en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN (31 MAYO 2023). – El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con...