Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Detienen a 5 por homicidio de abogado en Bordo de Xochiaca

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (13 SEPTIEMBRE 2022).- A una semana del ataque en contra de un abogado y sus acompañantes a espaldas del mercado El Puente-Bordo de Xochiaca, el fin de semana tres mujeres y dos hombres fueron detenidos en la Colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, en Iztapalapa.

La tarde del lunes 5 de septiembre el abogado, Cristian Said Carreño Torres, fue emboscado mientras se dirigía junto con otros tres hombres a la Fiscalía de Chimalhuacán, él y uno de sus acompañantes murieron mientras que otros dos hombres resultaron heridos.

Mediante las cámaras de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), y la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) capitalinas siguieron la ruta de escape de los agresores, quienes se refugiaron en dicha colonia.

Las autoridades capitalinas ubicaron tres domicilios utilizados por los implicados, dos de ellos aparentaban ser de una empresa automotriz de nombre “Wolf Motors” y un taller mecánico, sin que se observara ninguna actividad al respecto, por lo que se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes..

En dichos inmuebles fueron asegurados, Magdalena G, María Magdalena G, Daniela G, Eduardo G y Luis Ángel R, a quienes les aseguraron los dos vehículos relacionados con el ataque y más de medio millón de pesos.

Además, fueron decomisados, dos armas de fuego, una réplica y una de fabricación artesanal, armas blancas, cartuchos, droga, cinco basculas grameras, informó la SSC-CDMX.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

ABOGADO DE PRESUNTOS CRIMINALES
Según investigaciones ministeriales, el abogado Cristian Said Carreño Torres -quien fue asesinado tras una persecución que terminó con su auto impactado contra un mercado-, tenía como clientes principales a extorsionadores y homicidas.

Los informes señalan que el litigante trabajaba para el despacho jurídico Barajas y asociados, que se localiza en la Colonia Benito Juárez, con el que asumía la defensa de acusados por extorsión de transportistas y homicidios.

“Al parecer, le marcaron para un caso y lo citaron en la Fiscalía de Chimalhuacán, para allá iba, pero lo estaban esperando ahí en el Bordo (de Xochiaca); a lo mejor quedó mal con alguno de sus clientes y por eso lo atacaron”, aseguró una fuente ministerial.

Cómo regularmente se trasladaba con su colega de apellido Barajas -quien regularmente viajaba en el asiento del copiloto-, las autoridades no descartan que el ataque también iba dirigido contra él.

Además, tenían como clientes al propietario del gimnasio “Mara Sport” -donde el 4 de agosto una pareja de novios fue ejecutada mientras se ejercitaba-, y a donde llegaron ambos defensores aquel día e ingresaron al inmueble, invadiendo el lugar de los hechos con la complacencia de la Policía municipal.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 17 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 17 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 17 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 2 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 2 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 3 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...