Nezahualcóyotl
Descubren matadero de perros en Neza; los engordaban para vender su carne

NEZAHUALCÓYOTL (12 OCTUBRE 2022).- Un presunto matadero clandestino de perros fue descubierto este martes en este municipio, el cual fue denunciado por la organización animal “Camada Nitin Neza”.
La denuncia fue realizada luego de que la organización animal logró ingresar al inmueble donde había un centenar de perros y donde se presume se sacrificaban para vender su carne para consumo humano.
“En Neza se escribe un capítulo más de horror para los animales, durante años se rumoraba de un lugar donde por las madrugadas se oía la matanza de perros”, señaló la organización animal.
Aunque no compartieron la ubicación exacta para garantizar la seguridad en las investigaciones, señalaron que la vivienda se localiza en la colonia Benito Juárez.
#Video En estas condiciones encontraron la más de 100 perros en el municipio de #Nezahualcóyotl; los engordaban para venderlos en taquerías. https://t.co/V0XCxUVOmw pic.twitter.com/jrsEOWzoJp
— Infopolitano (@infopolitano) October 12, 2022
De acuerdo con los activistas, el inmueble había más de 100 perros que vivían en habitaciones con huellas de violencia, condiciones insalubres e indicios de supuestos sacrificios caninos. Incluso, aseguraron que algunos ejemplares estaban manchados con restos de sangre “fresca y seca”.
Debido a las condiciones en que fue encontrado, los protectores presumen que dentro del sitio se realizaban sacrificios caninos para después vender su carne para consumo humano por lo que fueron rescatados por los animalistas.
Según las investigaciones preliminares, la vivienda es habitada por un hombre que presuntamente estaba a cargo de los canes y que fue reportado por vecinos por salir de manera sospechosa de noche.
Asimismo, afirmaron que el sujeto se encuentra a cargo de su madre, una adulta mayor de 90 años, a quien también mantiene en condiciones adversas.
Por el momento, llamaron a las autoridades mexiquenses para iniciar una investigación que logre esclarecer el caso y determinar el sitio final de los perros.
Al respecto, la Fiscalía Mexiquense inició indagatoria de oficio por los presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos. “Las acciones e investigaciones están en curso”, informaron.
#Investigación. #FiscalíaEdoméx inició indagatoria de oficio derivada de difusión en medios de comunicación de la supuesta engorda de caninos en #Nezahualcóyotl con presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos. Las acciones e investigaciones están en curso. pic.twitter.com/CVPaAb7sQs
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 12, 2022