Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Vinculan a proceso a madre de niño enterrado en vivienda de Chimalhuacán

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (17 NOVIEMBRE 2022).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Dulce Nimitzi “N”, en el delito de homicidio en agravio de su hijo de 5 años, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Las investigaciones apuntan a que el pasado 9 de noviembre, tanto la víctima como Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, pareja sentimental de esta mujer, se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán.

En algún momento estas dos personas habrían golpeado y asfixiado al pequeño, luego sepultaron el cuerpo de manera clandestina en una habitación en obra negra, que se ubica al interior del mismo domicilio.

Ese mismo día, Dulce Nimitzi “N” reportó la desaparición del menor. Dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, presuntamente le habían arrebatado a su hijo, el cual fue subido a un vehículo.

Sin embargo, durante una visita al inmueble donde vivía la familia, la Fiscalía localizó tierra removida donde hallaron exhumado el cuerpo de la víctima.

En el sitio fueron detenidos Dulce Nimitzi “N” y Joel “N”, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

En tanto que el Representante Social solicitó de igual forma a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de esta mujer, por el delito de homicidio, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Al finalizar la audiencia realizada en los juzgados Neza-Bordo, un juez determinó iniciar proceso legal en contra de la posible implica, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, Joel “N”, el pasado 13 de noviembre fue hallado sin vida, suspendido de uno de los barrotes de la celda donde se encontraba en el Penal de Nezahualcóyotl, hechos que son investigados por las autoridades.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 9 mins

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 10 mins

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 13 mins

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 15 mins

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 18 mins

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 29 mins

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 20 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 20 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 20 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...