Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Trabajamos unidos para desterrar un sistema corrupto de más de 80 años: Carmen de la Rosa

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (28 NOVIEMBRE 2022).- Al presentar su Informe del Primer Año de Actividades Legislativas como diputada del distrito 41 en la LXI Legislatura del Estado de México, la legisladora Carmen de la Rosa Mendoza aseguró estar convencida de emprender todo esfuerzo necesario para seguir transformando el estado por vías pacíficas e institucionales, para ello, aseguró, “trabajamos unidos en beneficio de las y los mexiquenses, para desterrar definitivamente a un sistema corrupto que tiene ya más de 80 años de realizar nefastas acciones, por ello, en el  ejercicio puntual de nuestras atribuciones, seguiremos comprometidos para exigir del gobierno estatal, a través de sus distintas dependencias, la rendición de cuentas claras acerca de hasta el último centavo proveniente de los recursos públicos asignados.

Ante cientos de vecinos que se dieron cita en la Explanada del Palacio municipal de Nezahualcóyotl y acompañada del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, del presidente nacional de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, así como de diputados federales y locales, regidores, síndicos y representantes de diversos sectores de la sociedad, la legisladora aseveró que en el Grupo Parlamentario de Morena de la Legislatura Estatal, “seguimos marcando la diferencia mediante acciones de combate efectivo a la corrupción, con más servicios de salud, mayor y mejor seguridad, la optimización de la movilidad, la ampliación del derecho a la equidad, la aplicación profesional y eficiente de presupuestos, ciudanía orientada al desarrollo social, para el apoyo directo a los sectores más vulnerables, mediante la inaplazable transparencia y rendición de cuentas, ampliando y defendiendo los derechos que el pueblo reclama.

Denunció que este es un gobierno que cobija los cárteles inmobiliarios, que mantiene en jaque a los transportistas y en diversos rubros hay corrupción por la falta de transparencia y carencia de resultados

Indicó que no hay certeza en los montos de programas sociales, simulan licitaciones públicas, hay registros de 18 homicidios por cada 100 mil habitantes y alto crimen violento en la zona sur del estado; a ello hay que sumarle que el 79 por ciento de las mujeres  de 15 años han experimentado algún tipo de violencia en su vida; se suman los feminicidios y la impunidad ante el delito porque la política criminal no es eficaz y es un fracaso, necesitamos una política confiable, y por supuesto, no bajaremos los brazos para exigir al gobernador que se construya el hospital que tanto se necesita en Neza, sostuvo la diputada Carmen de la Rosa.

Por ello, en el próximo paquete fiscal del Estado de México, propuso que se enfrenten las estrategias de simulación y uso de la política social del gobierno con fines políticos electorales y que se especifiquen los programas y proyectos con metas precisas y con informes de seguimiento, se requieren más recursos para los mercados públicos y la creación de una fiscalía especializada para la atención de mujeres.

Indicó que es imperativo disminuir 1200 millones de pesos de los recursos públicos del capítulo de servicios generales y además, que los municipios cuenten con más recursos en materia de inversión pública y que se incluya un eje transversal dedicado a  fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Al presentar su Informe, sostuvo que bajo su convicción de servicio, se dio a la tarea de recorrer treinta y siete de las setenta y cinco colonias del municipio de Nezahualcóyotl, así como brindar atención a vecinos de 18 municipios del estado, ello, sin distingo de opción de género, condición económica o credo político y religioso.

Destacó que durante este primer año de ejercicio constitucional de la LXI, su trabajo se resume en ciento veinticinco iniciativas como grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, de las cuales dieciséis fueron aprobadas en el Pleno, lo que significa el treinta y cinco por ciento de productividad legislativa, el porcentaje más alto, al tiempo que presentó diez iniciativas de ley y tres exhortos dirigidos a diversas instancias de gobierno, añadió.

Manifestó su satisfacción de lograr, como parte de la LXI Legislatura, el matrimonio igualitario en el Estado de México aprobado el pasado 11 de octubre, con lo que se reformó el Código Civil de la entidad, tras 15 años de intensa lucha, a la que se sumó de manera consciente y activa, en estrecha colaboración con colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+; con lo anterior se benefició directamente a una población de 489 mil 594 personas en la entidad, que se reconocen como integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Al respecto explicó que consiguió la donación de métodos anticonceptivos, pruebas de sífilis y VIH, difundiendo información para la prevención de enfermedades venéreas, en diferentes colonias, donde participaron alrededor de 1000 vecinos.

Subrayó que, conjuntamente con compañeras diputadas y compañeros diputados, exigieron al Gobierno del Estado que las diez obras hospitalarias en proceso, abandonadas y sin concluir desde hace 10 años, sean entregadas y puestas al servicio eficaz de las y de los mexiquenses y sus familias, que tanto las necesitan.

Por su parte, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, hizo un reconocimiento hacia el trabajo que desde la Cámara de Diputados hacen los legisladores en beneficio de los más necesitados, de ahí que la diputada Carmen de la Rosa es una muestra clara de que las mujeres hacen una labor fundamental, así podemos decir, que es tiempo de las mujeres en el estado de México.

A su vez, Juan Hugo de la Rosa García, destacó la labor que hace la diputada en favor de la población de Nezahualcóyotl, siempre velando por los intereses de los grupos más vulnerables, al tiempo que lanzó un llamado para continuar con la lucha encabezada por el presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 7 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 7 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 10 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 10 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 14 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...