Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Pondrán oficina del Infonavit en Nezahualcóyotl que atenderá a habitantes del Valle de México

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (16 DICIEMBRE 2022).- Luego de que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo solicitará se instalará un Centro de Servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Delegada del INFONAVIT en el Estado de México Dayra Vergara Vargas, anunció que el próximo año se pondrá en funcionamiento, por primera vez en la historia de esta localidad, dicho centro de atención, el cual atenderá no solo a derechohabientes de esta ciudad sino de 25 municipios de la Zona Oriente del Valle de México.

El alcalde señaló que el anuncio se realizó durante la clausura de la Feria del Crédito y Soluciones que realizó el INFONAVIT en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl y a donde acudió la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján, por lo que agradeció a las autoridades de dicha institución el haber atendido la solicitud que hizo en días pasados y que tiene como finalidad resolver diversos retos y problemáticas que enfrentan  miles de derechohabientes.

Destacó que la apertura de este Centro de Servicios sin duda será de gran apoyo para millones de ciudadanos no solo de este municipio sino de 25 más, debido a que el más cercano se ubica en Tlanepantla, lo cual facilitará la atención al no tener que realizar largos traslados y evitará mayores gastos en transporte.

Cerqueda Rebollo precisó que Nezahualcóyotl es el corazón de la Zona Oriente del Valle de México, debido a la cercanía que tiene con municipios como Los Reyes-La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec, entre otros, además de que debido a las conexiones que tiene con estas localidades, sin duda será más sencillo brindar atención a estas demarcaciones.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reafirmó que Neza es el corazón de la zona oriente del Valle de México, además de que el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo ha trabajado con garra por las mujeres y hombres trabajadores de la localidad, y es importante porque la gente asiste para resolver dudas, además de que continuarán trabajando juntos de manera coordinada para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Aseguró que ya no se puede insistir en tener un país con salarios bajos, con empleos sin protección social, sin seguridad médica, sin INFONAVIT y sin pensiones, por lo que recordó que anteriormente los derechos laborales no eran respetados, y se pagaban “salarios de hambre”, que por necesidad los trabajadores aceptaban, pero eso se acabó, dijo.

Puntualizó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una transformación profunda en el país y la laboral ha sido uno de los cambios más importantes del proyecto de nación que él encabeza, pues en cuatro años de su administración el poder adquisitivo del salario mínimo ya se recuperó en un 90 por ciento, al pasar de dos mil 800 pesos a seis mil 300 pesos mensuales.

Reconoció que en el Estado de México apenas hay alrededor de 400 mil créditos entregados, por lo que invitó a los beneficiarios acercarse y conocer los cambios hechos en el organismo, el cual, dijo, ya no está dirigido por gente que tenía negocios inmobiliarios, pues se ha retomado la visión social de esta institución.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, resaltó que desde el gobierno municipal seguirán trabajando para difundir por medio de las redes sociales videos explicativos para informar a la población sobre los servicios a los que pueden acceder con el INFONAVIT, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que conozcan sus derechos como trabajadores.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 2 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 3 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 3 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 5 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 21 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 21 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 21 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 21 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 21 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...