Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Abren convocatoria para reconocimiento “Por Amor a Neza 60 aniversario”

| Publicado

el

NEZAHUALCÓYOTL (24 ENERO 2023). – Con la finalidad de fomentar los valores cívicos, promover el desarrollo social de la población de Nezahualcóyotl, así como premiar y reconocer a las mujeres y hombres más destacados que con sus acciones han ayudado a la consolidación de esta gran ciudad, que este año cumple 60 años de fundada, el Cabildo en pleno aprobó la convocatoria para la entrega de la presea “Por Amor a Neza, 60 Aniversario” en 10 diferentes categorías.

Con la entrega de este reconocimiento se reconocerá la vida, el mérito, el trayecto y las aportaciones que los galardonados hayan realizado en los años que lleva de existencia del municipio, lo que permitirá no solamente reconocer sus actividades sino impulsar a más vecinas y vecinos a prepararse y dejar un legado que beneficie a la comunidad.

A lo largo de 60 años de la creación de Nezahualcóyotl, las y los vecinos han tenido el rol más importante en la construcción de este municipio, convirtiéndolo en el hogar de más de un millón de habitantes que diariamente trabajan no solo para salir adelante, sino también para progresar dejando su huella.

Con la presea “Por Amor a Neza, 60 Aniversario” se busca premiar y reconocer a las mujeres y hombres más destacados de la localidad en los ámbitos de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Deporte, Mérito Social, Periodismo, Actividad Empresarial/Comercial, Medio Ambiente/Desarrollo Sostenible, Trayectoria Profesional en cualquier materia y Reconocimiento Post Mortem.

Toda persona, organismo, instituciones académicas, asociaciones deportivas, empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil o sector cuyas actividades sean afines y estén vinculadas con los rubros correspondientes a la distinción de que se trate, podrán proponerse o proponer por escrito a las y los candidatos a recibir la Presea Municipal “Por Amor a Neza” 60 Aniversario.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo dijo que dichas propuestas deberán remitirse en sobre cerrado a la Oficialía de Partes de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, con domicilio en Avenida Chimalhuacán, esquina Faisán, colonia Benito Juárez, en el periodo comprendido del 20 de enero al 3 de marzo del 2023, en días y horas hábiles (lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas), acompañadas de la siguiente documentación:

1.- Solicitud escrita dirigida al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, mediante la cual instituciones académicas y educativas, organismos, instituciones académicas, asociaciones deportivas, empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil o sector, personas en lo individual cuyas actividades sean afines y estén vinculadas con los rubros correspondiente, propongan la candidatura correspondiente.
2.- Currículum vitae actualizado del candidato o candidata, incluyendo domicilio, teléfono y correo electrónico.

3.- Exposición de motivos de máximo dos cuartillas en la que se deberá señalar exclusivamente, aquella información del candidato en la que se destaquen sus logros, así como las razones por las cuales se le considera merecedor de la Presea Municipal “Por Amor a Neza” 60 Aniversario.
4.- Copia del acta de nacimiento y credencial de elector vigente.
5.- Pruebas documentales (constancias impresas de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales, entre otros), testimoniales y cualesquiera otras que se estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato.

Adelantó que se tiene previsto que la premiación se lleve a cabo el próximo 20 de abril, fecha del Aniversario de la Fundación del Municipio, considerada como una fecha cívica de celebración especial y obligatoria en Nezahualcóyotl.

Sostuvo que a efecto de llevar a cabo una selección adecuada de las y los ciudadanos que serán reconocidos con la presea “Por Amor a Neza” 60 Aniversario, se creó una Comisión Edilicia Transitoria para dar certeza y transparencia al procedimiento para la premiación, la cual está integrada por cuatro regidoras y tres regidores.

Subrayó que para elegir a los ganadores se evaluará la trayectoria individual de cada una de las personas candidatas a la entrega del reconocimiento que hayan obtenido triunfos trascendentales en los rubros antes mencionados a nivel regional y nacional, que constituyan un ejemplo para la niñez, la juventud, y en general para la población del municipio.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ixtapalucahace 11 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 11 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 11 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 6 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 6 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...