Nezahualcóyotl
A cinco meses del asesinato del Agente del Ministerio Público, el caso sigue impune

NEZAHUALCÓYOTL (3 FEBRERO 2023). – Después de cinco meses del asesinato a mano armada de Jovanna Areli Hernández Chazari, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público, el caso sigue impune en el área de investigación de homicidios, el caso continua en total impunidad.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del 2022, a las 21:00 horas en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando la víctima, quien se encontraba camino a su domicilio fue interceptada y asesinada a balazos en el interior de su vehículo, por sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos identificado como Carlos Eduardo N, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Bordo de Xochiaca.
“La servidora pública adscrita a la Fiscalía de homicidios fue atacada con arma de fuego por individuos a bordo de una motocicleta mientras circulaba por la calle Adolfo López Mateo”, confirmó la fiscalía.
En este entonces, el fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, lamentó y condenó el homicidio, comprometiéndose a que no habrá impunidad, además, que se llevará ante la autoridad que corresponda, pero a pesar de su promesa, el caso actualmente sigue sin justicia.
Familiares y amigos de la víctima se cuestionan si habrá cierto encubrimiento sobre el caso y si es que existe algún interés de por medio, debido a que Jovanna era la encargada de un área de investigación de homicidios.
“Lo único que buscamos es hacer justicia por todas las mujeres que han muerto sin haber justicia”, aseguraron.