Conectate con nosotros

Nezahualcóyotl

Legislaremos por certeza jurídica para vecinos del Edoméx: Juan Hugo de la Rosa

| Publicado

el

 

 

NEZAHUALCÓYOTL (27 MAYO 2024).-  Más de un 60 por ciento de predios del distrito 17 que comprende los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec están sin escriturar por diversas causas, que van desde lo costoso y/o engorroso en los trámites, hasta la falta de programas específicos para tal fin, de ahí que existe una incertidumbre de las personas sobre su inmueble, por lo que el candidato de Morena por esta demarcación Juan Hugo de la Rosa García, se comprometió a impulsar, junto con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República, un amplio programa de regularización de propiedades.

El candidato morenista precisó ante vecinos de su distrito, que lo que se buscará es darle certeza jurídica a las personas sobre sus inmuebles, “este es mi compromiso con la gente y trabajaré en ello una vez que la gente me favorezca con su voto este 2 de junio y logre llegar como diputado federal a la Cámara de Diputados, desde donde haré diversas propuestas al respecto”, sostuvo.

Explicó que cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl, se lograron algunos avances al respecto, sin embargo, la gente y la misma autoridad, siempre se encontraban con trámites que duraban hasta 10 años o más, o simplemente, las personas fastidiadas de tanto trámite, terminaban por abandonarlos.

De la Rosa García explicó que la Dra. Claudia Sheinbaum anunció desde el inicio de su campaña presidencial, un programa de 100 puntos, entre ellos el arranque de una jornada de escrituración a nivel nacional, una vez obtenido el triunfo en las próximas elecciones y estamos seguros que lo va a lograr y en consecuencia, ese programa lo vamos a traer a Neza y Ecatepec, para que la gente finalmente logre escriturar su propiedad.

Enfatizó que durante sus recorridos por Neza y Ecatepec, la gente tiene ese pendiente inmobiliario y se ha encontrado con que las propiedades están a nombre de los abuelos o padres difuntos, incluso a nombre de las personas que les vendieron la propiedad y en casos extremos, aún están escrituradas por las inmobiliarias.

Manifestó que ante esa gran necesidad de escriturar las propiedades, es que hace un llamado a las distintas dependencias federales, estatales y municipales involucradas en el tema, a que puedan dar todas las facilidades necesarias para que la gente acceda a la escrituración, modificando sus trámites y servicios.

Por último Juan Hugo de la Rosa García, candidato de Morena por el distrito 17 federal, manifestó que actualmente los costos son muy elevados en los trámites y ante este panorama, la gente opta por no hacerlos, pero eso solamente crea una incertidumbre sobre su propiedad, por eso vamos a impulsar este ambicioso programa de regularización de propiedades que seguramente será más ágil en los tramites y a costos muy accesibles, concluyó.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 4 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 4 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 4 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 5 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 5 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 5 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 5 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 6 días

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...

Nezahualcóyotlhace 6 días

Carmen de la Rosa, la candidata a diputada local más votada en Nexa y en zona oriente de Edoméx

  NEZAHUALCÓYOTL (11 junio 2024).- Al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall; buscará continuar colaboración entre ambos países con igualdad y colaboración

    CIUDAD DE MÉXICO (11 junio 2024).- Mantener una relación de igualdad y colaboración entre Estados Unidos y México,...