Conectate con nosotros

Nicolás Romero

Caen 2 del CJNG que habrían asesinado a 5 mujeres en Nicolás Romero

| Publicado

el

NICOLÁS ROMERO (22 JULIO 2020).- A José Martín y Alejandro presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no les importó matar a cinco mujeres -tres de ellas niñas- el 8 de julio pasado, pero ya fueron detenidos y se les investiga por otras ejecuciones, informó la Fiscalía del Estado (FGJEM).

A Alejandro se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el asesinato de las dos mujeres adultas y tres menores de edad dentro de una casa de la Colonia El Tráfico, donde además fue localizada una cartulina con un mensaje.

“Se pudo establecer que la célula delictiva a la que pertenecen estos dos detenidos podría estar relacionada con estos tres hechos delictivos y otros más registrados en municipios del Valle de México”, señaló la FGJEM en un comunicado.

La dependencia detalló que los peritajes al texto del mensaje dejado en este caso y en la ejecución de un hombre en la Colonia El Olivo I, Tlalnepantla fueron escritos por una misma persona.

Y es que el 17 de junio pasado, los detenidos habrían acribillado a un individuo a quien le dejaron un narcomensaje en dicha Colonia. También, los casquillos localizados al interior de la vivienda de las mujeres y los hallados en la ejecución de dicho sujeto, demuestran que se utilizó la misma arma.

Através de las cámaras de vigilancia del C5 mexiquense, las autoridades identificaron una camioneta tipo Explorer negra, que fue detectada en las zonas donde se registraron los hechos. Por lo que la principal línea de investigación corresponde al control por la venta y distribución de drogas en municipios del Valle de México.

Tras un cateo en una casa de la Colonia Ampliación Buena Vista, en Tultitlán, halló rastros de sangre y evidencias similares a las que se aprecian en un video que los detenidos grabaron al ejecutar a otro hombre el 16 de marzo pasado.

En esa ocasión, los sujetos tiraron los restos desmembrados en tres bolsas negras en calles de la Colonia La Cuchilla, Tlalnepantla, así como una cartulina con un mensaje con amenazas a varias personas.

“El día del hallazgo, familiares de la víctima recibieron en su casa una caja que contenía una USB, en la cual fue almacenado un video en el que se podía apreciar a la víctima sentada en una silla, atada de pies y manos, y detrás un sujeto vestido de negro, con el rostro cubierto y un cuchillo en la mano derecha, con el cual le desprendió la cabeza y posteriormente desmembró el cuerpo”, explicó la Fiscalía.

Con estos datos, la Autoridad Judicial otorgó una orden de aprehensión en contra de los sospechosos. La FGJEM continúa las indagatorias sobre otros homicidios en los que participaron ambos detenidos y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenecen.

Haga clic para comentar

TENDENCIAS