Conectate con nosotros

Nicolás Romero

Caen 2 del CJNG que habrían asesinado a 5 mujeres en Nicolás Romero

| Publicado

el

NICOLÁS ROMERO (22 JULIO 2020).- A José Martín y Alejandro presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no les importó matar a cinco mujeres -tres de ellas niñas- el 8 de julio pasado, pero ya fueron detenidos y se les investiga por otras ejecuciones, informó la Fiscalía del Estado (FGJEM).

A Alejandro se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el asesinato de las dos mujeres adultas y tres menores de edad dentro de una casa de la Colonia El Tráfico, donde además fue localizada una cartulina con un mensaje.

“Se pudo establecer que la célula delictiva a la que pertenecen estos dos detenidos podría estar relacionada con estos tres hechos delictivos y otros más registrados en municipios del Valle de México”, señaló la FGJEM en un comunicado.

La dependencia detalló que los peritajes al texto del mensaje dejado en este caso y en la ejecución de un hombre en la Colonia El Olivo I, Tlalnepantla fueron escritos por una misma persona.

Y es que el 17 de junio pasado, los detenidos habrían acribillado a un individuo a quien le dejaron un narcomensaje en dicha Colonia. También, los casquillos localizados al interior de la vivienda de las mujeres y los hallados en la ejecución de dicho sujeto, demuestran que se utilizó la misma arma.

Através de las cámaras de vigilancia del C5 mexiquense, las autoridades identificaron una camioneta tipo Explorer negra, que fue detectada en las zonas donde se registraron los hechos. Por lo que la principal línea de investigación corresponde al control por la venta y distribución de drogas en municipios del Valle de México.

Tras un cateo en una casa de la Colonia Ampliación Buena Vista, en Tultitlán, halló rastros de sangre y evidencias similares a las que se aprecian en un video que los detenidos grabaron al ejecutar a otro hombre el 16 de marzo pasado.

En esa ocasión, los sujetos tiraron los restos desmembrados en tres bolsas negras en calles de la Colonia La Cuchilla, Tlalnepantla, así como una cartulina con un mensaje con amenazas a varias personas.

“El día del hallazgo, familiares de la víctima recibieron en su casa una caja que contenía una USB, en la cual fue almacenado un video en el que se podía apreciar a la víctima sentada en una silla, atada de pies y manos, y detrás un sujeto vestido de negro, con el rostro cubierto y un cuchillo en la mano derecha, con el cual le desprendió la cabeza y posteriormente desmembró el cuerpo”, explicó la Fiscalía.

Con estos datos, la Autoridad Judicial otorgó una orden de aprehensión en contra de los sospechosos. La FGJEM continúa las indagatorias sobre otros homicidios en los que participaron ambos detenidos y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenecen.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 10 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 11 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 11 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 11 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 11 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 11 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...