Conectate con nosotros

Ocuilan

Realizan cadena humana contra la tala clandestina

Publicado

el

OCUILÁN (13 junio 2019).- Ante la indiferencia de las autoridades por poner freno a la tala ilegal e indiscriminada de árboles, lo que ha llevado a que cada año desaparezca aproximadamente el 3 por ciento del bosque, más de tres mil personas de diversas localidades realizaron una cadena humana a lo largo del municipio.

Padres de familia y alumnos de los diversos planteles educativos recibieron los árboles, comprometiéndose a sembrarlo para reforestar los bosques, toda vez que Ocuilan ocupa el nada honroso primer lugar en incendios forestales en el Edomex, muchos de los cuales son provocados por tala montes.

Pidió al gobierno federal se implementen retenes en las carreteras que confluyen a Ocuilan, aunque no descartó que exista complicidad de algunos cuerpos policiacos, ya que tan sólo en las lagunas de Zempoala, se talan más de 300 árboles diariamente.

En el Parque Nacional de Lagunas de Zempoala, se han destruido más de 600 hectáreas de Bosque protegido, subrayó el presidente municipal Félix Alberto Linares.

Lamentó que Ocuilan ocupa el nada honroso primer lugar en incendios forestales en el Edomex, muchos de los cuales son provocados por tala montes; incluso, la tala ilegal ha llegado a tal grado que ya se le califica como delincuencia ambiental organizada, lo cual no es prioritario de este municipio, sino del Edomex y del país, concluyó el presidente municipal Félix Alberto Linares.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS