Conectate con nosotros

Ozumba

Mensaje del Presidente Municipal de Ozumba ante contingencia por Covid-19

| Publicado

el

¡Buenas madrugadas!

El servicio público demanda que estemos alertas las 24 hrs.

Por eso reconozco el trabajo que hacen con esfuerzo y dedicación el Agrupamiento de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Dirección de Servicios Públicos y el
Área de Comercio.

Durante la madrugada de ayer estuvimos atentos a los traslados apremiantes en ambulancia que necesitó la ciudadanía.

Hace unos minutos, Seguridad Pública en coordinación con la Policía Estatal, aseguraron en cabecera municipal a un narcomenudista que ya presentamos a la fiscalía regional.

A la par, cerca de la una de la mañana nos reportaron un incendio en el Arenal. De favor evitemos quemar el rastrojo de los campos. Mi reconocimiento al Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil, siempre puestos para sofocarlos.

También aprovecho para agradecer a mis compañeros del Área de Limpia, porque diario están trabajando arduamente para que nuestras calles luzcan limpias, aún en esta contingencia. Hace unas cuantas hora apenas terminaron. Mis respetos siempre.

Estos días con el apoyo y en absoluta coordinación con el Gobierno del Estado de México a través de CAEM; se han realizado jornadas de desasolve y rescate de veneros en el sistema Alfredo del Mazo, trabajos para el funcionamiento del pozo Tlachique II del municipio de Tenango y la repartición de Pipas de agua. Estás acciones, permiten que avancemos. Aún nos falta mucho, pero no descansaremos hasta lograr estabilizar el suministro de agua en el municipio.

Finalmente, sin el afán de crear pánico debo decir que la Secretaría de Salud tiene personas en observación de la región y de nuestro municipio. Ruego, con gran respeto a sus decisiones, que se mantengan en casa. Salgan solo para lo indispensable, el tema es delicado y real.

Estamos ante un enemigo invisible (COVID-19), la excesiva confianza traerá consecuencias graves. Por nuestro bien y para evitar contagios o contagiar, QuedémonosEnCasa.

No es pánico, es guardar seguridad ante todas las cosas. Si no hubiera alarma por algún contagio, infortunadamente seguiríamos confiados en la lógica de que no pasa nada. No obstante cuando escuchamos de rumores, entramos en inmensa preocupación. Por favor seamos exactos y precisos en observar las medidas sanitarias.

Para evitar malos entendidos, si no hay algo que informar, nos abstenemos. No obstante, si lo hay, con claridad estaremos dando las noticias. Por favor, solo hagan caso a los canales oficiales. Secretarías de Salud Federal y Estatal, así como la información del municipio.

No caigan en el error de creer lo que dijo “el primo anónimo de un amigo”. Esas cosas solo nos roban la paz, y desvían la atención de lo que realmente sucede.

Me dispongo a descansar esta madrugada, tras apoyar a una familia que tuvo algunas dificultades en Chalco. No importa la hora, estamos para servir, haciéndolo siempre con el buen ánimo de que las cosas mejoren. Descansen.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 2 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 2 días

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 2 días

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 2 días

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 3 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 5 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 6 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 6 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...