Conectate con nosotros

Tecámac

Diputados buscan apoyo para artesanos mexiquenses en el AIFA

| Publicado

el

TECÁMAC (21 NOVIEMBRE 2021).- Diputados locales de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía y destacaron que será un gran foro y escaparate para que los artesanos mexiquenses expongan y den a conocer nacional e internacionalmente sus artesanías.

La presidenta de esta Comisión Legislativa, María del Rosario Elizalde Vázquez, durante el recorrido señaló que buscan la posibilidad de que haya una sala en el AIFA dedicada a las artesanías mexiquenses, que sea un escaparate para exhibir y comercializarlas.

La integrante de la bancada de la Esperanza enfatizó que buscan fortalecer la artesanía mexiquense y apoyar a los artesanos, en el Aeropuerto Internacional, obra emblemática del gobierno de la 4T, y que va a traer un gran desarrollo para toda la región.

Ante integrantes de esta comisión, las y los diputados Anais Burgos y Marco Cruz de Morena, Trinidad Franco del PT y Martha Moya del PAN; así como el legislador de Morena, Isaac Montoya; de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, destacó que, como resultado de los trabajos en la pasada Legislatura, de acuerdo a la ley, se especifica que en todos los lugares donde se congregue gente, haya llegada y salida de personas nacionales o extranjeras se tenga esa oportunidad, de mostrar lo que hacen los artesanos mexiquenses.

La legisladora reiteró, la gente está contenta con el megaproyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quienes serán beneficiados porque es algo que nos conviene a todos, como país tenemos que ir creciendo, porque las necesidades crecen se tiene que descentralizar, por ello llega esta gran obra al Estado de México.

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Cruz Cruz, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario afirmó que el AIFA ya tiene un avance del 70 por ciento, y es importante porque se trata de conocer la conformación de la obra, no sólo las dos pistas, sino una serie de trabajos que se realizaron, la base aérea, las escuelas navales, la parte del Museo del Mamut.

“Es un recorrido importante, para nosotros como legisladores que nos debemos a la ciudadanía, tener la visión, sobre todo de las obras de infraestructura que se construyen para conectar con el AIFA, como la ampliación del Tren Suburbano de Lechería a Santa Lucía”.

Anunció que ante la relevancia de la obra insignia del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitará un recorrido por las instalaciones, no sólo de los integrantes de esta comisión, sino de los 75 diputados, que puedan conocer y recorrer la base aérea.

El morenista confió en que el AIFA traerá un gran crecimiento y desarrollo económico para la región, y que termine con las especulaciones de destrucción ecológica, sobre explotación de los mantos freáticos, porque para eso se realizaron estudios previos.

Al tomar la palabra, la diputada Anais Burgos, integrante de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, celebró que podrán aplicar la ley que se aprobó en la pasada Legislatura, para que los artesanos nunca más estén en el piso, y que tengan espacios dignos para promover, difundir y comercializar los productos que realicen, “en el AIFA es una oportunidad para los artesanos, permitirá que todo turista nacional y extranjero pueda llevarse una artesanía que producen en la entidad”.

Agradeció a la presidenta municipal de Tecámac, la disponibilidad, de tener el acercamiento y garantizar que este sector tenga un espacio digno, el trato que se merecen, donde exhibir, una ‘vitrina itinerante’ para los artesanos de los 125 municipios, escaparate a cargo del gobierno municipal y no del estatal, porque siempre son los mismos que exponen y la bancada de la Esperanza impulsará que un mayor número de artesanos resulte beneficiado.

Al recorrido por las instalaciones del AIFA también asistieron funcionarios municipales que, junto con la comisión de legisladores, fueron recibidos por el General Isidoro Pastor Román, Director General Administrativo del aeropuerto.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 5 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 8 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 8 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 12 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...