Conectate con nosotros

Tecámac

«Justicia para Benito», agresor de perro en Tecámac es buscado por todo México

| Publicado

el

TECÁMAC (30 MAYO 2023). – Luego que se dieran a conocer las terribles imágenes donde se observa a un sujeto arrojando a un perro directamente a un cazo de aceite hirviendo, el internet se ha unido y ya buscan al sujeto.

En redes sociales, miles de usuarios han mostrado su repudio contra el hombre de quien hasta el momento no se tiene información pues estaría escondiéndose y amenazando a vecinos para no revelar su paradero.

¿Qué pasó?

Fue el domingo por la tarde que el hombre llegó a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez en el municipio de Tecámac. Ahí, amenazo con un arma a la persona que se encontraba atendiendo y tras salir, tomó al can y sin pensarlo, lo lanzó a un cazo de aceite hirviendo.

Aunque de inmediato intentaron ayudar al lomito, este falleció debido a las graves quemaduras que presentaba por todo su cuerpo.

Redes Sociales

Luego de que diversas organizaciones y medios de comunicación difundieran el caso, usuarios, personalidades de internet, famosos e incluso ambas candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez mostraron su repudio contra las acciones del sujeto y exigieron a las autoridades dar con su paradero.

En tanto, otro grupo se ha dedicado a tratar de localizar el paradero o conocer más datos del hombre, logrando dar con la información del vehículo que manejaba y hasta su domicilio, sin embargo, no está confirmado.

Otro bloque, incluso ofreció miles de dólares para cualquier información que pueda ayudar a encontrar al agresor, sumando hasta el momento al menos 5 mil dólares.

Autoridades se pronuncian

Esta mañana, durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el responsable de este «acto de crueldad infinita» será procesado y definitivamente pagará con un castigo ejemplar por este delito.

«Ya se sabe, porque apareció en redes sociales, quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado de manera, por el momento confidencial, para dar a conocer si ya se ejecutó la orden de aprehensión y, en todo caso, si la persona que actuó con tanta crueldad ya está tras las rejas», comentó Rodríguez.

En tanto, López Obrador mencionó que se evaluará la necesidad de establecer una ley federal que castigue de manera más efectiva este tipo de acciones.

El gobierno del Estado de México, por su parte, emitió un comunicado en el que reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente por ello, se apoyará de la PROPAEM y dará seguimiento al caso para cualquier persona que resulte culpable de los hechos.

¿Qué castigo puede alcanzar el responsable?

El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, disposiciones que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Anteriormente, la pena máxima era de apenas dos años de prisión y una multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo, sin embargo, los terribles casos que se han registrado en la entidad provocaron la modificación y duplicación de penas.

No solo eso, este castigo podría incrementar en una mitad si los actos se videograban, fotografían y difunden, como sería el caso de «Benito» el perrito asesinado en Tecámac. Además, el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente.

Finalmente, si el agresor resulta ser un servidor público, la pena se puede incrementar hasta los nueve años de prisión si es considerado culpable.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 7 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 7 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 8 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 1 día

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...