Conectate con nosotros

Temamatla

Policías de Temamatla denuncian abusos de su director

Publicado

el

TEMAMATLA, Méx.-27 DE JUNIO DE 2019.- Elementos de seguridad publica de este municipio, decidieron romper el silencia y denunciar los maltratos de los que son objetos por parte de su director el comisario Luis Mario Cabello Ortiz.

Uniformados entrevistados señalaron que los abusos por parte de su Director cada vez son más intensos y constantes para exigir que se haga la voluntad del mismo.

Acciones extra policiales como arrestos sin razón y prohibiciones para retirarse del servicio para ir al baño, son algunos de los castigos ordenados por el director.

“El comisario, si no es el directamente quien nos está pidiendo reportemos novedades cada 15 o 20 minutos, ordena a alguien más que lo haga y cuando por alguna falla de los radios no podemos dar nuestro reporte, es motivo suficiente para que nos quedemos arrestados de 24 a 36 horas” manifestó uno de los oficiales.

La policía municipal tiene cerca de 40 efectivos de los cuales un grupo de aproximadamente 12 elementos son los inconformes quienes decidieron externar sus inconformidades ya que algunos que han tenido el valor de expresárselo al propio comisario, han tenido represarías.

En una ocasión, señalaron que presenciaron la manera arbitraria del comisario que ordenó que un oficial firmara su hoja de arresto, ya que permanecería así por no haber acatado una orden.

Dijeron que el subalterno increpo al mando por no haber justificación para tal acto y no cumpliría su capricho, por lo que Luis Mario se llevó la mano al arma que tenía en el cincho, misma acción con la que respondió el oficial.

“Si no hubiera existido cordura en alguno de ellos, quien sabe que hubiera pasado, ya que las cosas por fortuna se apaciguaron” mencionaron los oficiales.

Elementos policiacos confían en que el presidente municipal Juan Marín no sabe de la situación, por que sería una lástima que este solapara el actuar de su comisario, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal para que tome cartas en el asunto.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS