Conectate con nosotros

Temamatla

Policías de Temamatla denuncian abusos de su director

| Publicado

el

TEMAMATLA, Méx.-27 DE JUNIO DE 2019.- Elementos de seguridad publica de este municipio, decidieron romper el silencia y denunciar los maltratos de los que son objetos por parte de su director el comisario Luis Mario Cabello Ortiz.

Uniformados entrevistados señalaron que los abusos por parte de su Director cada vez son más intensos y constantes para exigir que se haga la voluntad del mismo.

Acciones extra policiales como arrestos sin razón y prohibiciones para retirarse del servicio para ir al baño, son algunos de los castigos ordenados por el director.

“El comisario, si no es el directamente quien nos está pidiendo reportemos novedades cada 15 o 20 minutos, ordena a alguien más que lo haga y cuando por alguna falla de los radios no podemos dar nuestro reporte, es motivo suficiente para que nos quedemos arrestados de 24 a 36 horas” manifestó uno de los oficiales.

La policía municipal tiene cerca de 40 efectivos de los cuales un grupo de aproximadamente 12 elementos son los inconformes quienes decidieron externar sus inconformidades ya que algunos que han tenido el valor de expresárselo al propio comisario, han tenido represarías.

En una ocasión, señalaron que presenciaron la manera arbitraria del comisario que ordenó que un oficial firmara su hoja de arresto, ya que permanecería así por no haber acatado una orden.

Dijeron que el subalterno increpo al mando por no haber justificación para tal acto y no cumpliría su capricho, por lo que Luis Mario se llevó la mano al arma que tenía en el cincho, misma acción con la que respondió el oficial.

“Si no hubiera existido cordura en alguno de ellos, quien sabe que hubiera pasado, ya que las cosas por fortuna se apaciguaron” mencionaron los oficiales.

Elementos policiacos confían en que el presidente municipal Juan Marín no sabe de la situación, por que sería una lástima que este solapara el actuar de su comisario, por lo que hacen un llamado al gobierno municipal para que tome cartas en el asunto.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Generaleshace 58 mins

EU alerta sobre presuntas medicinas falsas producidas en México

MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, la agencia antidrogas de Estado Unidos emitió una alerta a toda su población...

Almoloya de Juárezhace 1 hora

Encuentran sin vida a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano

ALMOLOYA DE JUÁREZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta madrugada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Santos Contreras Garduño ,...

Tecámachace 2 horas

Se incendia automóvil de la SEDENA sobre la México-Pachuca

TECÁMAC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Dos elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

La Pazhace 2 horas

Choferes despiden a ‘La Pato’, víctima de feminicidio en La Paz

LA PAZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Con claxonazos y el rugir de los motores de sus unidades, decenas de choferes...

Ciudad de Méxicohace 4 horas

Niña apuñala a su hermanito de 9 años, su madre descubre el cadáver

CIUDAD DE MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Con una herida profunda hecha con un arma blanca, un menor perdió la vida...

Chalcohace 5 horas

Abandonan en calles de Chalco cuerpo de un hombre encobijado

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).- Esta mañana vecinos de la colonia San Sebastián realizaron un terrible hallazgo donde localizaron el cuerpo...

Ecatepechace 5 horas

Ecatepec suma más de 70 mil «cuarentones» vacunados con segunda dosis

ECATEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Por tercer día consecutivo se llevó a cabo en Ecatepec la aplicación de la segunda...

Ecatepechace 5 horas

Se incendia tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense

ECATEPEC (27 SEPTIMBRE 2021). – Esta madrugada, un tráiler cargado con varias toneladas de productos perecederos se incendió mientras circulaba...

Chalcohace 5 horas

VIDEO: Entrega gobierno de Chalco 6 obras a la comunidad de Miraflores

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021).-  Miguel Gutiérrez visitó la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores para entregar 6 obras que forman...

Ciudad de Méxicohace 6 horas

Inicia el proceso legal de Fidel Kuri; es investigado por fraude

CDMX (27 SEPTIEMBRE 2021). – Fidel Kuri “N”, ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue vinculado a proceso...

TENDENCIAS