Conectate con nosotros

Teotihuacán

Anuncian mega rodada anual a Teotihuacán

| Publicado

el

Nahielli Pulido

TEOTIHUACÁN (10 MAYO 2022).-  Participarán 7 mil motociclistas que partirán de diversas partes del país y se congregarán el próximo 15 de mayo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a fin de promover la conciencia vial y seguridad entre los motociclistas y celebrar la hermandad que existe en los clubes del centro de México.

Lino Rosales director de la empresa 1200 sentimiento cúbicos, promotor de la rodada; señaló que en esta tercera edición, luego de que haberse suspendido por la pandemia; el encuentro se realizará en un terreno a 300 metros de la Pirámide de La Luna, como una oportunidad de demostrar el valor del turismo en motocicleta, promover un motociclismo responsable y quitar un poco los estereotipos negativos que tienen los motociclista y alimentar los estereotipos positivos.

Explicó que la rodada comenzará a las 8 de la mañana del próximo domingo, con un desfile de motociclistas por el circuito arqueológico de las Pirámides de Teotihuacán hasta el terreno a un costado de la pirámide de La Luna.

Simultáneamente, saldrán caravanas de motociclistas de diferentes partes del país hacia Teotihuacán como la que partirá del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México hacia la zona arqueológica. Además habrá caravanas provenientes de Pachuca, Cuernavaca, Toluca, Veracruz, Tuxpan, Acapulco, Cuernavaca, Querétaro y Neza, que arribarán alrededor de las 9:30 horas al festival.

“La moto fiesta es una reunión anual que ya tiene algunos años. La intención es celebrar la hermandad que existe en los clubes del centro de México y dar a conocer los nuevos que se conforman”.

“Durante el festival hay una campaña constante vial dirigida a los motociclistas, consiste en que los motociclistas sean concientes de los equipos de seguridad que debes portar, cascos, chamarras, rodilleras, zapatos; y una campaña de los riesgos de consumo de alcohol de los motociclistas y de los excesos de velocidad y el respeto a la señalética en las carreteras federales”, dijo.

En el festival habrá exhibición de globos aerostáticos, muestras gastronómicas y artesanales, una expo piel, un campo de gotcha, un exposición de motocicletas hechas a mano y pinturas personalizadas. Asimismo, habrá un escenario principal donde se presentarán grupos musicales como Luzbel, Salón Victoria, Maskatesta y Heavy Nopal.

También, habrá una ceremonia de bendición de cascos y un homenaje a los automovilistas caídos que han muerto en algún accidente vial.

“Enfocamos la campaña en la conciencia vial del motociclista, pero en general es una cuestión de dos bandos, a automovilistas y motociclistas nos hace falta una conciencia vial, mucha cultura. Recomendaría que se den cuenta que compartimos espacios y nosotros como motociclistas no podemos abusar de la ligereza que tiene una motocicleta y la velocidad que puede alcanzar y de su tamaño para ocupar espacios que no deberíamos como el hecho de circular entre carriles, que es uno de los grandes errores de los motociclistas; y como automovilistas darse cuenta que los motociclistas no tienen un cascarón que los protejan del metal como un auto”.

“Los automovilistas deben de conocer que también hay espacios destinados a los motociclistas tanto en estacionamientos, como en los semáforos. Es una coayuda entre ambos que deben de conocer que los espacios deben ser respetados y tener empatía mutua”, afirmó Lino Rosales.

Para el acceso, además de pagar su boleto, los motociclistas donarán un kilo de diversos productos; que los organizadores destinarán a las comunidades más necesitadas de la región.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 1 hora

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 hora

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 4 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 4 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 8 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...