Teotihuacan
Se organizan en Teotihuacán contra ataques caninos tras muerte de 2 hombres
TEOTIHUACÁN (2 JULIO 2022).- Los ataques de perros a dos hombres en un lapso de 17 días en la comunidad de San Sebastián Xolalpa han despertado el miedo en los habitantes, pues creen que se trata de coyotes o una jauría feral, por lo que planean realizar redadas.
La mañana del martes pasado, 28 de junio, fue localizado el cuerpo de Luis Artemio P, quien según las autoridades, era una persona alcohólica.
La víctima de 57años tenía las piernas desgarradas presuntamente por las mordidas que le infligió una jauría cuando ya había muerto.
Se trató del segundo caso similar, pues el 11 de junio otro hombre fue atacado y aunque fue localizado con vida, falleció en un hospital de Axapusco una semana después.
Se trata de Víctor Padilla Guzmán, quien fue atacado cerca de las 22:30 horas del 11 de junio cuando regresaba de visitar a su novia en la comunidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan.
La hermana de Víctor contó que recibieron una llamada en la que les informaron que estaba golpeado, pero cuando acudieron a verlo se enteraron que había sido atacado por perros.
“Tenía mordeduras en piernas, brazos, glúteos, espalda; los vecinos nos comentan que (Víctor) dijo que lo atacaron como cinco perros pitbull y unos chatos. A mi tío le dijeron que él gritaba ‘Quítamelos, yo no soy ratero, vengo de paso’, o sea, como que hay alguien que se los echa (los perros), creemos eso” dijo la mujer.
Su familia recuerda a Víctor, de 33 años, como una persona muy callada, que no tenía problemas con nadie y trabajaba como ayudante de albañil, pero el 18 de junio no resistió más y murió en el hospital.
“Fuimos al MP de Otumba y no nos quisieron dar el número de carpeta y así nos traían día y noche, yo creo que porque somos de escasos recursos, no nos hacen caso y ahorita que falleció, lamentablemente, el otro señor, ahora sí ya se ve movimiento de que están haciendo algo”, señaló la hermana.
Tras el segundo caso, los habitantes de San Sebastián convocaron a una reunión, donde algunos aseguraron que se trataba de coyotes que probablemente escaparon del safari “Reino Animal”, ubicado en la zona, pero los encargados lo negaron y aseguraron que los coyotes huyen ante la presencia humana.
Los pobladores acordaron con las autoridades realizar redadas de perros callejeros en la localidad mientras que la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) inició una investigación para esclarecer los ataques.