Conectate con nosotros

Tepetlixpa

Desincorporan predio para Universidad Intercultural


TEPETLIXPA (09 OCTUBRE 2019).- Esta tarde la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal sesionó con el objetivo de autorizar la desincorporación de un predio del gobierno municipal de Tepetlíxpa para la construcción de la cede que albergue la Universidad Intercultural del Estado de México, exigencia de los alumnos que sufren las carencias de una infraestructura digna para estudiar.

Hoy, diputados pertenecientes a la comisión legislativa de patrimonio estatal y municipal, acompañados del cabildo del municipio de Tepetlixpa y el rector de la Universidad Intercultural del Estado de México, asistieron a la sesión donde se autorizó la desincorporación del predio propiedad del municipio.

Dicho predio denominado “El Cantil” ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera federal México-Cuautla el cual tienen una superficie de 62611 metros cuadrados abalado por la escritura 1153 volumen especial 36.

Dicha solicitud fue hecha debido a las constancias solicitudes de la población estudiantil que sufre los estragos de no tener unas instalaciones adecuadas para sus estudios, siendo estas escuchadas por las autoridades municipales y diputadas de la región de los volcanes quienes se comprometieron a dar seguimiento al tema.

“Los pueblos originarios no solo son puntos de partida si no de destino y esto nos da impulso para seguir adelanto, gracias a los diputados y presidente municipal” señaló el rector de la Universidad Aníbal Mejía Guadarrama.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS