Conectate con nosotros

Tepetlixpa

Vecinos solicitarán destitución del titular de seguridad por detención arbitraria de cuatro jóvenes

| Publicado

el

Por: Manuel Vázquez

TEPETLIXPA (08 enero 2020).- La tarde de este martes, cuatro jóvenes entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la policía municipal los cuales los trasladaron a la agencia del Ministerio Público por presuntamente haber participado en un robo a casa habitación en la comunidad de Nepantla perteneciente a este municipio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:45 horas de este martes cuando la unidad 012, 013 y un vehículo particular color gris sin placas, hicieron la parada a un vehículo FAW color gris con placas de circulación MEY-67-25 donde viajaban varios jóvenes que se dirigían al velorio de un familiar.

 

Los elementos con lujo de violencia y sin referirles el motivo de la detención, los trasladaron a la agencia del Ministerio Público con cede en el municipio de Amecameca donde fueron ingresados presuntamente por haber participado en un robo a casa habitación realizado el pasado viernes 3 de enero a una finca ubicada en la comunidad de Nepantla.

Minutos más tarde arribaron a la agencia del Ministerio Público familiares de los jóvenes que se encontraban en los rezos de un difunto al que también arribarían los detenidos a quienes el titular del turno es prohibió la entrada a las instalaciones.

Ya en las oficinas se encontraban las partes afectadas, una pareja de adultos mayores y un joven quienes en ningún momento identificaron a los jóvenes detenidos.

“El pasado viernes como los señores comentan que les robaron, fue totalmente falso, nuestros muchachos y nosotros estábamos en el velorio de mi familiar y ellos iban y venían con provisiones a bordo del vehículo, hay mas de un centenar de testigos que así fueron las cosas” señaló uno de los familiares de los jóvenes.

El caso es que los afectados propietarios del domicilio que robaron, señalaron que el vehículo que traían los jóvenes había aparecido en un video de las cámaras de seguridad sin que se viera que ahí viajaban los responsables ni que sustraerán algo, solo pasaban a lo que los familiares señalaron que lógicamente iba a salir por que el camino para el domicilio donde se realizaba el velorio era por la zona.

 

“Hay muchas inconsistencias en esto, los señores nunca identifican a ninguno de los jóvenes, el mal actuar de la policía quienes sin una orden de aprensión y con lujo de violencia se los trajeron al Ministerio Público, ya estamos artos de que siempre fabriquen sus delitos, y vamos por la cabeza del director de seguridad” señalaron los familiares quienes sufrían las inclemencias del tiempo ya que no les permitían la entrada al edificio para resguardarse del frio.

Lo que es un hecho es que el director de la policía municipal de Tepetlixpa Heriberto Ramírez de la Rosa acudió a las instalaciones del Ministerio Público y no pudo darles una explicación razonable a los familiares, sin que existiera un fundamento legar de la detención de los jóvenes por lo que, en las próximas horas, se definirá el actuar de los familiares de los detenidos ya que aseguraron que solicitarán al gobierno municipal la destitución del titular de seguridad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 2 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 17 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 17 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 17 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 18 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 18 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 18 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 2 días

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 2 días

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 2 días

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...