Conectate con nosotros

Texcoco

Protección Civil de Texcoco advirtió por riesgos en venta de combustible en envases no adecuados

| Publicado

el

TEXCOCO, (17 ENERO DE 2019).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, alertó sobre los riesgos de transportar y almacenar combustibles en recipientes de plástico que no sean aptos para ello.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Francisco Arenas Herrera, señaló que en reunión con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se acordó alertar a los usuarios de gasolina y a las estaciones de servicio sobre los riesgos de venta de gasolina o diesel en recipientes que no reúnan las condiciones para el traslado y almacenamiento del energético.

Adirtió sobre “el riesgo de transprotación de combustible en la cajuela del auto, ya que el movimiento puede provocar derrames y producir un incendio”.

Agregó que: “Tener gasolina en casa puede ser muy peligroso, porque es una sustancia altamente flamable y explosiva, por lo que almacenarla en lugares no ventilados, expuestos al sol y otras fuentes de calor, aumenta el riesgo de incendio y explosión”.

Por ello, en un oficio enviado a los administradores de las estaciones de servicio, se les señaló que está prohibida la venta de combustible en cubetas, embases, galones o garrafones de pet y garrafones de plástico de cinco o diez litros, por el alto riesgo al transportarla y almacenarla.

Lo anterior queda fundamentado en la Norma Oficial Mexicana: NOM-028-SCT2-2010, para el transporte terrestre y almacenamiento.

Así como la Norma Oficial Mexicana: NOM-005-ASEA-2016, estación de servicio para el almacenamiento y expendio de diesel y gasolinas.

Normas establecidas en el capítulo quinto de las medidas de seguridad y control de riesgos, como lo establece en artículo 53, del reglamento interno de Protección Civil Municipal Vigente.

El titular de Protección Civil, aclaró que es mejor cargar el combustible en un garrafón de 20 litros, pues el plástico es más resistente y disminuye el riesgo, por lo que la venta del hidrocarburo en estos recipientes sí está permitida.

Llamó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias, para disminuir riesgos en el manejo directo del combustible y de preferencia no almecenar gasolina o diesel en sus hogares para no exponer a la familia.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ocoyoacachace 17 mins

Accidente en la México-Toluca deja al menos cuatro fallecidos y dos lesionados

OCOYOACAC (13 ABRIL 2021). – Dos trailers y varios vehículos compactos chocaron sobre la carretera México-Toluca a la altura del...

Ecatepechace 2 horas

Ordenan en Ecatepec demolición de edificio inclinado

ECATEPEC (13 ABRIL 2021). – El gobierno de Ecatepec ordenó la demolición de un edificio de cinco niveles ubicado en...

Acolmanhace 3 horas

Localizan cuerpo calcinado en camino de terracería del EdoMéx

ACOLMAN (13 ABRIL 2021).- Esta mañana vecinos de la comunidad de San Marcos Nepantla perteneciente a este municipio, reportaron a las...

Ixtapalucahace 3 horas

Con huellas de tortura localizan a una pareja en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (13 ABRIL 2021).-  Vecinos de la comunidad de Coatepec, reportaron esta mañana la presencia de dos cuerpos sin vida dentro...

Nezahualcóyotlhace 3 horas

Cae banda de presuntos secuestradores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). –  Saúl “N”, David “N”, Hugo “N”, Kevin Israel “N”, Josué Isay “N” y Luis Ricardo...

Atlautlahace 4 horas

Nuevamente quema de pastizal se sale de control de Atlautla

ATLAUTLA (13 ABRIL 2021).-  Pese a ser una actividad prohibida no solo por la contaminación que genera si no por que...

Nezahualcóyotlhace 5 horas

Detienen a presunto abusador sexual de menores en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021). – Durante un patrullaje realizado por oficiales municipales, las autoridades atendieron un llamado de auxilio de...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Asesinan a mujer y a su hijo de cinco años en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (13 ABRIL 2021) . – Leticia de 33 y su hijo Alejandro de tan solo 5 años de edad,...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

En una noche, matan a 10 personas en el Valle de México

CDMX (13 ABRIL 2021). – En menos de 24 horas, diez personas fueron asesinadas en el Valle de México por...

Temoayahace 10 horas

Pareja es detenida por robo de material de construcción

  TEMOAYA (13 ABRIL 2021).- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un...

TENDENCIAS