Conectate con nosotros

Texcoco

Aseguran a cuatro sujetos con más de 350 mil pesos en efectivo sin poder comprobar su procedencia lícita

| Publicado

el

 

TEXCOCO, (06 MARZO DE 2019).- Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron a cuatro personas, quienes portaban armas y tenían en un poder más de 350 mil pesos en efectivo, sin poder explicar la procedencia, dos de ellos mostraron probables credenciales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que casi a las 23:00 horas de este lunes, elementos que patrullaban la zona fueron alertados sobre la presencia de dos autos y personas armadas que intercambiaban fajos de billetes, en la avenida Juárez Norte, en el entronque con la carretera federal México-Veracruz, por lo que se les solicitó verificaran lo que sucedía.

Al llegar los uniformado, encontraron a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, modelo 2017, con placas de circulación NGC4899 del Estado de México, en este auto del lado del copiloto parado un sujeto de sexo masculino quien refirió llamarse Christian Roberto “N” , en el asiento del conductor del había un segundo sujeto masculino quien refirió llamarse José Antonio “N” y en el asiento del copiloto una persona femenina quien refirió llamarse Claudia “N”.

En el lugar se ubico un auto de la marca Dodge tipo Charger Sedan, color gris plata, modelo 2009, con placas de circulación NDJ1051 del Estado de México, encontrándose a bordo de este vehículo en el asiento del conductor una persona de sexo femenino de nombre Yuset Arlaed “N”, quien al percatarse de la presencia policiaca, inmediatamente descendió del asiento del conductor del vehículo Charger y presentó una credencial con fotografía que la acredita como policía de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, adscrita a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, así como una segunda credencial laboral expedida por el gobierno del Estado de México que la acredita como policía de fuerza especial.

Al preguntarle el motivo por el cual se encontraba en el lugar , indicó que esperaban a más compañeros para realizar una investigación en el municipio de Chiautla y recabar datos.

Al indicarles que se les realizaría una revisión de su persona y vehículos, Christian Roberto “N”, se aceró identificándose como policía estatal de las Secretaria de Seguridad del Estado de México adscrito a la dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, con una credencial laboral con fotografía expedida por el Gobierno del Estado de México.

Al cuestionarlo sobre el motivo de su presencia en el lugar, señaló que se encontraba en espera de algunos compañeros para ir a recabar algunos datos, se le solicita algún oficio de investigación que acredite su dicho a lo que indica no contar con ninguno, y al indicarles que se les realizarían un revisión el presunto elemento de la Policía Estatal se negó a ello.

Elementos de la corporación le realizaron la inspección encontrando en su cintura un arma de fuego, en la bolsa derecha del pantalón tipo comando, traía dos fajos de billetes de diferentes denominaciones que al contarlos dan la cantidad de 95, mil pesos, al preguntarle el origen del dinero, refirió que se dedicaba a otras cosas en sus tiempos libres.

Al revisar a Yuset Arlaed “N”, no le encuentra ningún objeto, pero a Claudia “N”, se le encontró bajo el brazo una bolsa de plástico de color azul, que al cuestionarle lo que porta en la bolsa se rehusó a mostrar el contenido por lo que se realizó la inspección encontrando que tenia varios fajos de billetes, que al contarlos dieron la cantidad de 213, mil 800 pesos.

Al preguntándole la procedencia de esa cantidad de dinero, únicamente refirió dedicarse a fletes sin que justificara los anterior.

Al revisar a Juan Antonio “N”, no se le encontró nada, pero en el auto Volkswagen tipo Golf, se encontró en el interior de la guantera la cantidad de cincuenta mil pesos; en ese momento se les indicó a las cuatro personas que el hecho de poseer dinero sin justificar la procedencia lícita del mismo constituye un hecho delictuoso y que por esa razón iba a ser iban a ser detenidos, por lo que se le pidió a Christian Roberto “N” que entregara el arma que portaba, la que al revisarla se encontró abastecida con 15 cartucho útiles.

Al revisar el auto tipo Dogde Charger, entre asientos delanteros sobre el piso del vehículo, se encontró un arma larga tipo carabina, marca Galil, abastecida con 19 cartuchos útiles.

Tras leerles su derechos, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se realizaran las diligencias correspondientes para determinar su situación legal.

Valtierra Guzmán, señaló que las cámaras de videovigilancia evidenciaron la probable comisión de un delito, por lo que deberán de responder ante las autoridades ministeriales sobre los cargos de portación de arma de fuego y operación con recursos de procedencia ilícita

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 10 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 15 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 15 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 16 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 16 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 16 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 17 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 19 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...