Conectate con nosotros

Texcoco

Aseguran a dos delincuentes por robo al transeúnte

| Publicado

el

TEXCOCO, (29 de marzo del 2019).- En dos acciones distintas, Policías municipales de Texcoco, aseguraron a dos presuntos ladrones, que en forma violenta desapoderaron de sus pertenecías a un transeúnte a vecinos de esta localidad.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que los tripulantes de la primera acción sucedió cuando los elementos de la unidad policíaca adscrita a la zona, cuando se encontraban en la calle Arrayán, en la colonia Las Vegas, se percataron de una discusión entre cuatro personas, quienes tenían a un lado una motocicleta.

Al acercarse a verificar, uno de los sujetos metió la motocicleta a la casa, mientras que dos sujetos se retiraron del lugar, pero la cuarta persona se acercó para denunciar que uno de los sujetos identificado como Ulises “N”, junto con los dos masculinos que se habían retirado los despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular, amenazándolo con una navaja de color negro y hoja metálica.

Ante el señalamiento, los uniformados se acercaron para interrogar al presunto ladrón, por que vestía sudadera color negro solicitándole una inspección en sus ropas, encontrándoles en la bolsa de la sudadera parte frontal una, una navaja de color negro, en una funda de color negro, la que la presunta víctima identificó como el arma con la que fue asaltado con violencia.

De inmediato se le notificaron sus derechos, quedando a disposición, junto con el arma blanca y a motocicleta, de las autoridades en la Fiscalía Regional de Texcoco por el delito de Robo con violencia, en donde se determinará su situación legal.

La segunda acción tuvo lugar en el interior del mercado San Antonio en el centro de Texcoco, cuando solicitaron el apoyo para asegurar a un sujeto que vestía sudadera azul, y amenazándolo con una navaja, había despojado de un teléfono celular a una persona.

De inmediato fue alcanzado, quien dijo responder el nombre de Edgar “N”, quien fue identificado por la víctima de asalto y que al revisarlo se el encontraron fajadas a su cintura las tijeras y en la bolsa del pantalón el celular de la víctima.

Por lo que tras notificarle que había cometido el delito de robo con violencia, fue puesto a disposición de la Fiscalía regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.
Alfonso Valtierra señaló que la oportuna intervención de los elementos a su cargo, permitió el aseguramiento de dos presuntos delincuentes; por lo que llamó a la ciudadanía a que denuncie si fueron víctimas de estos presuntos asaltantes.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 10 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 10 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 11 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 2 días

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 2 días

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 2 días

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 3 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...