Conectate con nosotros

Texcoco

Texcoco aplica protocolo de emergencia ante lluvias intensas

| Publicado

el

TEXCOCO (06 junio 2019).- El ayuntamiento de Texcoco aplica de manera exitosa el protocolo de emergencias por lluvias, logrado abatir los severos encharcamientos registrados en algunas vialidades de este municipio en tiempo record.

En reunión de evaluación con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, y los Directores de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, Servicios Públicos, Administración, Imagen y Comunicación Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, se establecieron las acciones para atender las emergencias.

La evaluación de las lluvias intensas registradas la tarde de este martes, y la tarde noche del miércoles, permitió establecer los tiempos de respuestas, y verificar si las medidas tomadas desde el inicio de esta administración han sido efectivas.

La noche de este miércoles, brigadas de las áreas involucradas, se mantuvieron monitoreando los niveles de agua en calles, ríos y zonas de riesgo para prevenir afectaciones a la población

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que desde el inicio de esta administración se realizó la limpieza de coladeras y drenajes, así como el cause de los ríos y cárcamos, para evitar problemas de acumulación de agua.

El Director del DIF de Texcoco Carlos Hernández Mata, señaló que están preparados para atender contingencias, con la instalación de un albergue para 150 personas que puede ser utilizado en el momento en que se requiera, además de que el personal se encuentra alerta para apoyar con atención médica, en caso de ser necesario.

Se estableció que se registraron únicamente encharcamientos en vialidades, pero el operativo coordinado permitió que de manera inmediata se abatieran los niveles de agua en los puntos de severos encharcamientos.

Durante el operativo elementos de Protección Civil y Bomberos, indicaron que al acudir para abrir las coladeras, se encontró una gran cantidad de basura que impedía que el agua se fuera hacia el drenaje.

La Presidenta Municipal, llamó a los Directores de área del gobierno municipal, a estar atentos ante cualquier emergencia, dejándoles en claro que en estos casos no hay guardias y que todos deben de estar participando de acuerdo a sus diferentes responsabilidades.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura y colillas de cigarro en la vía pública, a no dejar material de construcción en la calle o cerca de coladeras y alcantarillas, porque está es una de las principales causas de inundaciones.

Pidió a los vecinos y dueños de comercios que mantengan limpio el frente de sus casas y negocios, evitando así que la basura llegue a coladeras y cárcamos, que pueda causar inundaciones.

Agregó que tampoco deben tirar basura en los causes de los ríos, en donde personal de la Dirección de Agua Potable ha sacado muebles como colchones, sillones y llantas, así como una gran cantidad de pet y diversos plásticos.

Explicó que por el momento solo ha habido encharcamientos, sin que se haya registrado afectaciones a domicilios particulares.

Añadió que el adecuado manejo de la basura por parte de la ciudadanía, puede evitar encharcamientos y que en caso de una lluvia intensa el agua pueda ser desalojada de forma inmediata.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 2 horas

Diputado de Morena asegura que la oposición evade temas polémicos

TOLUCA (28 SEPTIEMBRE 2021). – El diputado local Faustino de la Cruz considera que los integrantes de la Alianza PRI-PAN-PRD utilizan...

Tolucahace 14 horas

Legislatura del Edomex espera discutir matrimonio igualitario

TOLUCA (27 SEPTIEMBRE 2021). – Daniel Sibaja, diputado local en la 61 Legislatura local declaró que esta, tiene la oportunidad...

Ixtapalucahace 14 horas

Llega la segunda dosis para grupo de 40 a 49 años en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 SEPTIEMBRE 2021). – A partir de este martes 28, y hasta el jueves 30 de septiembre en Ixtapaluca...

Estado de Méxicohace 15 horas

Detienen a un hombre con 1.5 millones de pesos sobre la México-Puebla

EDOMEX (27 SEPTIEMBRE 2021). – Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un vehículo mientras conducía sobre la...

Chalcohace 15 horas

Fallece un hombre al interior de su negocio tras sufrir un infarto

CHALCO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta tarde, un hombre de la tercera edad falleció luego de sufrir un ataque al...

Amecamecahace 16 horas

Municipios de la zona de los volcanes llevan a cabo jornada de vacunación

EDOMEX (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, dio inicio la jornada de vacunación en la que los municipios que se...

Tultepechace 17 horas

Difunden más videos de asaltos en calles de Tultepec

TULTEPEC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales un video en el que...

Generaleshace 18 horas

EU alerta sobre presuntas medicinas falsas producidas en México

MÉXICO (27 SEPTIEMBRE 2021). – Este lunes, la agencia antidrogas de Estado Unidos emitió una alerta a toda su población...

Almoloya de Juárezhace 18 horas

Encuentran sin vida a séptimo regidor de Almoloya de Juárez y a su hermano

ALMOLOYA DE JUÁREZ (27 SEPTIEMBRE 2021). – Esta madrugada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Santos Contreras Garduño ,...

Tecámachace 19 horas

Se incendia automóvil de la SEDENA sobre la México-Pachuca

TECÁMAC (27 SEPTIEMBRE 2021). – Dos elementos de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

TENDENCIAS