Conectate con nosotros

Texcoco

Texcoco aplica protocolo de emergencia ante lluvias intensas

| Publicado

el

TEXCOCO (06 junio 2019).- El ayuntamiento de Texcoco aplica de manera exitosa el protocolo de emergencias por lluvias, logrado abatir los severos encharcamientos registrados en algunas vialidades de este municipio en tiempo record.

En reunión de evaluación con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, y los Directores de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, Servicios Públicos, Administración, Imagen y Comunicación Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, se establecieron las acciones para atender las emergencias.

La evaluación de las lluvias intensas registradas la tarde de este martes, y la tarde noche del miércoles, permitió establecer los tiempos de respuestas, y verificar si las medidas tomadas desde el inicio de esta administración han sido efectivas.

La noche de este miércoles, brigadas de las áreas involucradas, se mantuvieron monitoreando los niveles de agua en calles, ríos y zonas de riesgo para prevenir afectaciones a la población

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, informó que desde el inicio de esta administración se realizó la limpieza de coladeras y drenajes, así como el cause de los ríos y cárcamos, para evitar problemas de acumulación de agua.

El Director del DIF de Texcoco Carlos Hernández Mata, señaló que están preparados para atender contingencias, con la instalación de un albergue para 150 personas que puede ser utilizado en el momento en que se requiera, además de que el personal se encuentra alerta para apoyar con atención médica, en caso de ser necesario.

Se estableció que se registraron únicamente encharcamientos en vialidades, pero el operativo coordinado permitió que de manera inmediata se abatieran los niveles de agua en los puntos de severos encharcamientos.

Durante el operativo elementos de Protección Civil y Bomberos, indicaron que al acudir para abrir las coladeras, se encontró una gran cantidad de basura que impedía que el agua se fuera hacia el drenaje.

La Presidenta Municipal, llamó a los Directores de área del gobierno municipal, a estar atentos ante cualquier emergencia, dejándoles en claro que en estos casos no hay guardias y que todos deben de estar participando de acuerdo a sus diferentes responsabilidades.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura y colillas de cigarro en la vía pública, a no dejar material de construcción en la calle o cerca de coladeras y alcantarillas, porque está es una de las principales causas de inundaciones.

Pidió a los vecinos y dueños de comercios que mantengan limpio el frente de sus casas y negocios, evitando así que la basura llegue a coladeras y cárcamos, que pueda causar inundaciones.

Agregó que tampoco deben tirar basura en los causes de los ríos, en donde personal de la Dirección de Agua Potable ha sacado muebles como colchones, sillones y llantas, así como una gran cantidad de pet y diversos plásticos.

Explicó que por el momento solo ha habido encharcamientos, sin que se haya registrado afectaciones a domicilios particulares.

Añadió que el adecuado manejo de la basura por parte de la ciudadanía, puede evitar encharcamientos y que en caso de una lluvia intensa el agua pueda ser desalojada de forma inmediata.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 7 horas

Presidenta municipal de La Paz presidirá el consejo de seguridad pública región III

LA PAZ (28 ENERO 2023). – Con el objetivo de propiciar la efectiva coordinación entre municipios y contribuir en las...

Amanalcohace 7 horas

MC condena y exige justicia por asesinato de síndico de Amanalco

EDOMEX (28 ENERO 2023). – Ante el asesinato del síndico municipal emecista de Amanalco; Miguel Ángel Lara, el partido Movimiento...

Tlalnepantlahace 9 horas

Caen siete con droga en Tlanepantla y Atizapán

TLALNEPANTLA (28 ENERO 2023).- Siete personas fueron aseguradas con droga durante cateos en dos inmuebles de los municipios de Tlalnepantla...

Ixtapan de la Salhace 9 horas

Impulsan senadores y diputados del PRD iniciativa de “Gobiernos de Coalición”

IXTAPAN DE LA SAL (28 ENERO 2023).- El senador Miguel Ángel Mancera y el diputado Luis Espinoza Chazaro, coordinadores de...

Cuautitlán Izcallihace 9 horas

VIDEO: Balacera y persecución en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLÍ (28 ENERO 2023).– Un elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli resultó herido de bala luego de...

Ecatepechace 9 horas

Trasladan de emergencia a peatón arrollado en Ecatepec

ECATEPEC (28 ENERO 2023).- Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación...

Chimalhuacánhace 1 día

VIDEO: Chimecos de Chimalhuacán apuestan por la modernización en transporte del Valle de México

CHIMALHUACÁN (27 ENERO 2023). – Pioneros en el transporte de pasajeros desde hace 80 años, la Empresa Chimalhuacán, Aviación Civil,...

Ciudad de Méxicohace 1 día

VIDEO: Da inicio la Feria del Tamal 2023 en Iztapalapa

IZTAPALAPA (27 ENERO 2023). – La Alcaldía Iztapalapa, abrió sus puertas para el comienzo de la feria del tamal en...

Acolmanhace 1 día

Cae “El Panque” y su novia, presuntos ladrones de autos del Valle de México

ACOLMAN (27 ENERO 2023). – Dos personas identificadas como como Luis Gerardo “N” alias “El Panque” y Gisselle Mariana “N”...

Ciudad de Méxicohace 1 día

“EL DIVO, SIEMPRE VIVO”

CIUDAD DE MÉXICO(27 ENERO 2023) – El cantante e imitador más reconocido de Juan Gabriel, Jaime Varela, llega por fin...