Conectate con nosotros

Texcoco

Cayeron tres sujetos por asalto a gasera de Texcoco

Publicado

el

TEXCOCO (12 junio 2019).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a tres sujetos, señalados como presuntos responsables del asalto a la gasera, ubicada en la comunidad de San Joaquín Coapango en este municipio.

Alfonso Valtierra Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, informó que los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes, en el que vía radio se notificó a las unidades policiacas sobre el presunto asalto a una gasera, cuyos asaltantes huyeron en un auto Chevrolet Aveo, Color Blanco, señalando las placas de circulación con inicial NJJ 1530, mismo que huyo del lugar con dirección a Texcoco.

De manera inmediata se estableció un operativo para detener y cerrar el paso al auto en donde viajaban los presuntos asaltantes.

A través de las cámaras de vigilancia se le ubicó en la Calle Fray Pedro de Gante esquina con Calle Olivo, de la Colonia Centro Municipio de Texcoco Estado de México, el cual se estaciona frente a una tienda de pinturas.

De inmediato las unidades policiacas se dirigieron al lugar, en donde los elementos policiacos observaron que descendieron del vehículo, el conductor quien vestía playera negra y bermuda a cuadros, mientras que del asiento trasero, bajó un sujeto que vestía playera negra y pantalón de mezclilla, quienes se dirigieron hacia la cajuela para guardar algunas cosas y posteriormente se introducen a la tienda de pinturas.

Otras unidades policiacas se acercaron al lugar, por lo que los uniformados se dirigieron a las personas que salieron del auto, el primero que vestía pantalón de mezclilla, quien se identificó como Cesar “N”, y el que vestía bermuda dijo llamarse José Antonio “N”, mientras que el tercer sujeto que estaba en el auto, dijo responder al nombre de Jonathan “N”.

Los uniformados les notificaron el motivo de la detención, por lo que se les hizo una revisión de rutina, encontrando en la bolsa del pantalón de Cesar “N” dos teléfonos celulares, pero a los otros dos sujeto no se les encontró algún objeto relacionado con un asalto.

Al revisar el auto, en la parte de la cajuela se encontró una mochila tipos mariconera, y en su interior, diverso billetes y monedas de diferentes denominaciones, así como dos armas, una tipo revolver, calibre 38 spl, modelo GRAND, made in Czechoslocakia con numero 6 56 6 A 04561 con cachas de madera color café con la leyenda ASTRA, abastecida con cuatro cartuchos útiles calibre .38 y dos casquillos calibre 38, la segunda un arma tipo pistola escuadra marca UMAREX calibre 4.5 mm (.77) Serie F18A50389 color negra con corredera color gris abastecida con un cilindro de aire, también había cuatro teléfonos celulares.

Al lugar llegaron las víctimas de asalto, quienes identificaron a los presuntos asaltantes, señalando que Cesar “N”, al llegar al lugar, disparó al aire para intimidarlos, y enseguida comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Ante la evidencia, a los sujetos se les dio conocimiento del delito que se les imputa, así como sus derechos y se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la región de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

El jefe policiaco, reconoció el trabajo coordinado de sus elementos, para la detención de los tres presuntos asaltantes, que pobladores aseguran ya estar cansados de sus acciones en contra de los ciudadanos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS