Conectate con nosotros

Texcoco

Inicia DANZATLÁN 2019 en Centro Cultural de Texcoco

| Publicado

el

TEXCOCO (4 julio 2019).- Con una clase teórico-práctica y la presentación del Ballet Mexicano de la Discapacidad inició en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la edición 2019 del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2019”.

Impulsado por la Primera Bailarina Elisa Carrillo, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura mexiquense, este evento artístico se lleva a cabo por segunda ocasión en territorio mexiquense, lo que es un parteaguas en la manera de promover y acercar el arte y la cultura a los mexiquenses, quienes de forma gratuita tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Durante el primer día, la instructora y bailarina Soraya Bruno, de la fundación alemana IntoDance, realizó la clase teórico practica “El impacto de la danza en la rehabilitación neurológica”, donde el público, conformado principalmente por adultos mayores, terapeutas, cuidadores, personas con alguna discapacidad y bailarines, pudo aprender más sobre los beneficios de la danza para lograr un bienestar físico y psicológico.

Mediante movimientos controlados y sencillos, tanto de manera individual como en equipo, buscaron la conexión entre cuerpo y mente, tener una conciencia corporal, mejorar aspectos como la coordinación del movimiento y estimular las articulaciones, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, como parte de los eventos de danza, el encargado de abrir el escenario fue el Ballet Mexicano de la Discapacidad que, en su décimo aniversario, estrenó su coreografía “En cuerpo y danza”, creada por su Director David Serna.

“Durante esta presentación verán cuerpos no normalizados, que de alguna manera no podemos comprender con la estética que en algún momento hemos aprendido, como en un festival como Danzatlán donde los cuerpos son hermosos, perfectos y estilizados, de pronto llega un grupo con cuerpos muy distintos, donde incluso la discapacidad no se ve”, señaló.

Enfundados en trajes de color rosa y morado, los jóvenes participantes inundaron el escenario con su amor al arte, manifestado a través de su cuerpo, apoyándose en andaderas y sillas de ruedas para realizar cada uno de sus actos.

De igual forma, contaron con la participación especial de la agrupación en lengua de señas mexicana “Coro de las manos amorosas”.

Las presentaciones del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán”, continúan este día con la Compañía Nacional de Danza.

El 7 de julio con un programa que interpretarán el Berlin Youth Ballet, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet de Monterrey.

También el 12 de julio, llegará la danza contemporánea de Árbol del Ginkgo, y finalmente, el evento de clausura el 13 de julio con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Los boletos son gratuitos y el público podrá recogerlos en las taquillas del Centro Cultural, de 11:00 a 16:00 horas.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tepetlixpahace 2 horas

Con arte local, colectivo Tabaran mejora la imagen de postes en Tepetlixpa

TEPETLIXPA (16 ENERO 2022). – Mediante el arte, integrantes del colectivo Tabaran llevan a cabo la pinta de los postes...

Tolucahace 5 horas

Procesan a mujer que habría participado con su esposo en un homicidio en Temoaya

TOLUCA (16 ENERO 2022). – Un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de...

Zumpangohace 5 horas

Tras ser descubierto robando casa en Zumpango, joven es vinculado a proceso

ZUMPANGO (16 ENERO 2022). – Edgar Jonathan “N” de 21 años de edad, fue vinculado a proceso por el Agente...

Tultepechace 5 horas

Inicia proceso contra presunta ladrona de transporte público de Tultepec

TULTEPEC (16 ENERO 2022). – Janis Fernanda “N” fue vinculada a proceso por el agente del Ministerio Público de la...

Tenango del Vallehace 5 horas

Es vinculado sospechoso de asesinar a un hombre en Tenango del Valle

TENANGO DEL VALLE  (16 ENERO 2022). – Erick Geovanni “N” fue vinculado a proceso por el Agente del Ministerio Público...

Ecatepechace 6 horas

Quería una mejor silueta y perdió la vida en clínica de Ecatepec

ECATEPEC (16 ENERO 2022). – En su búsqueda de un cuerpo «perfecto», Brenda, de solo 23 años, acudió a la...

Melchor Ocampohace 7 horas

Con «tiro de gracia», abandonan dos cuerpos en Melchor Ocampo

MELCHOR OCAMPO (16 ENERO 2022). – Abandonados con sangre en el rostro y maniatados, fueron encontrados los cuerpos de dos...

Tenancingohace 7 horas

Ultiman a policía del Edoméx; le achacan difusión de narcovideo

TENANCINGO (16 ENERO 2022). – El cadáver decapitado de un agente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México...

Tlalmanalcohace 9 horas

Día de campo se vuelve pesadilla para una familia en Tlalmanalco

TLALMANALCO (16 ENERO 2022). – Lo que sería una agradable convivencia familiar, resultó en un asalto que dejó lesionado a...

Chalcohace 23 horas

Pese a cuarta ola COVID19, Chalco no presenta números alarmantes

CHALCO (15 ENERO 2022). – El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez informó que la situación durante la Cuarta Ola...

TENDENCIAS