Conectate con nosotros

Texcoco

Conmemoran en Texcoco 172 aniversario de gesta heroica de Niños Héroes

| Publicado

el

TEXCOCO (13 septiembre 2019).- En el marco del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, fueron destruidos más de 700 juguetes bélicos,intercambiados por la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, porjuguetes didácticos durante el curso de verano pasado.

La Presidenta municipal de Texcoco SandraLuz Falcón Venegas, encabezó losfestejos del 172 aniversario de losNiños Héroes, acompañada por el Diputado Federal Alejandro Viedma, el Delegadode Programas Especiales para el Estado de México Francisco Vázquez Rodríguez,el Secretario del Ayuntamiento Juan Dario Arreola Calderón, el SíndicoMunicipal Ricardo Arellano Mayer, así como Regidores y Directores del gobiernomunicipal.

La Tercera Regidora Cecilia Cruz Patiño,fue la encargada de dar el discurso oficial, luego de que el Cronista deTexcoco Alejandro Contla Carmona hiciera la reseña histórica de losacontecimiento del 13 de septiembre del 1947.

“Recordamos con profundo respeto y admiracióna los cadetes que se batieron con valentía y honor por su bandera, por su patria hace 172 años,ante una invasión armada extrajera, México defendió su grandeza ysoberanía, defensa pletórica de hechosheroicos como la epopeya de Chapultepec que recordamos esta mañana”, expresó laregidora.

Señaló que mientras ayer se buscabasubsistir como nación libre y soberana, hoy se busca generar condiciones quepretenden superar con éxito los retos que conlleva este siglo.

“Nuestranación afronta con mucha fortaleza y valor sus propios retos, uno de ellos eshacer frente al fenómeno global de violencia y corrupción en todas sus formas,cuyas acciones influyen en todas las familias mexicanas”.

Ante ello para forjar un país democrático se requiere de ciudadanos con sólida formaciónprofesional, identificados plenamente con sus aspiraciones y objetivos enenorme determinación para ser parte de la transformación, “en este sentidoexhorto a los jóvenes como socios esenciales en los proceso de cambio paratrabajar con ahínco por el bien de nuestra patria, prueba de ello es que elPresidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha puesto especial énfasis enlos programas para jóvenes, que se han vuelto referente a nivel internacional.

Al término del mensaje de la terceraregidora, la Presidenta Municipal acompañada por los integrantes del cabildo, colocóuna ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes, en donde realizaron unaguardia de honor.

Enseguida Sandra Luz Falcón se dirigió alespacio en donde la Dirección deSeguridad Pública y Movilidad a cargo de Alfonso Valtierra Guzmán, organizó la destrucciónde los juguetes bélicos, que fueron intercambiados por juguetes didácticosdurante los cursos de verano impartidos por los elementos y en donde se dio elbanderazo de esa actividad.

Otra recolección importante de juguetes serealizó el Liceo Fray Pedro de Gante, lo que fueron entregados para sudestrucción, señalando que este tipo de juguetes son nocivos para los niños,quienes deben de desarrollar sus capacidades e inteligencia, y no aprender a hacerdaño.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 23 mins

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 24 mins

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 28 mins

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 30 mins

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 32 mins

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 43 mins

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 21 horas

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 21 horas

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 21 horas

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...