Conectate con nosotros

Texcoco

En apoyo a la economía familiar abren tienda Diconsa en Tequexquinahuac

| Publicado

el

TEXCOCO (4 MAYO 2022).- En la comunidad de Tequexquinahuac fue inaugurada una tienda de la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, S. A. de C. V. (DICONSA), instalada con el apoyo del gobierno municipal, en beneficio de los habitantes de la localidad.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, junto con personal de SEGALMEX, la Dirección de Desarrollo Social y autoridades auxiliares inauguraron la tienda, cuyo objetivo es ofrecer productos de la canasta básica en apoyo a la economía de las familias.

En Tequexquinahuac, la tienda DICONSA ofrece más de 300 productos de la canasta básica a precios accesibles para la economía familiar y que más de 5 mil texcocanos de ese lugar podrán comprarlos hasta con un 15 por ciento menos que en las tiendas comerciales.

Con este mismo modelo de consumo, DICONSA , ha estado instalando este tipo de tiendas, una de ellas se ubica en la comunidad de  Tlaminca, a las que se suman las unidades móviles que de manera periódica llegan a las diferentes comunidades de Texcoco para ofrecer sus productos.

Durante la inauguración de la tienda en Tequexquinahuac, Armando Tapia Tapia. Jefe del Almacén DICONSA, Zumpango

aseguró que,” esto es la muestra de que el trabajo en conjunto puede dar un buen resultado”, expresó.

Añadiendo que ofrecen al público una mezcla variada a diferentes precios, y para todos los gustos, “al comprar aquí los productos les va a generar un ahorro en la economía”.

Cabe señalar que con el impulso de la Dirección de Desarrollo Social para este proyecto rural que se complementa con los recorridos de las unidades móviles en las diferentes comunidades texcocanas se permite llegar a más gente que surte su despensa en las tiendas DICONSA.

Se informó que las tiendas DICONSA son administradas por personas con sentido de servicio y vocación hacia su comunidad, que hay que reconocer y pedir que den el mejor servicio y que respeten los precios para beneficio de los habitantes al momento de hacer sus compras.

Por ello la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas pidió a quienes administran las tiendas a pasar la voz entre los vecinos de que existe un lugar con productos necesarios para alimentar a la familia, de buena calidad y buen precio.

La tienda DICONSA en Tequexquinahuac está ubicada en Avenida Emiliano Zapata y estará abierta al público con un horario de 10:00 a 18:00 p.m.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 6 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 6 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 6 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 6 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 6 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...