Conectate con nosotros

Texcoco

En el Deportivo Silverio Pérez de Texcoco se inauguró un Polideportivo

| Publicado

el

TEXCOCO (12 JULIO 2022).- Con una inversión de 34 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Texcoco inauguró el Polideportivo, que cuenta con instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y como respuesta a la petición de los deportistas texcocanos.

“Hoy tenemos este polideportivo que también sirve para los de básquetbol, volibol, box, gimnasia artística, cachibol, es decir, el nombre lo dice, un espacio deportivo que también va a ser punto de encuentro para la práctica de diferentes disciplinas, que cuenta con gradas y que nos va a ayudar a que se ponga una vez más el nombre de Texcoco en alto”, expresó la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.

Acompañada del Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, el cronista deportivo Enrique Garay, los deportistas Texcocanos Viviana Quintos, jugadora de los Pumas, Luisa Andreas Jugadora profesional de basquetbol, Gael Bonilla, Basquetbolista profesional del municipio de Ecatepec, así como integrantes del cuerpo de gobierno.

Sandra Luz Falcón reconoció el esfuerzo y trayectoria de los deportistas texcocanos a quienes reiteró su admiración y respeto; “me gusta ver a jóvenes que se esfuerzan”, dijo la Presidenta de Texcoco.

Agregando que: “es nuestra obligación como funcionarios hacer el compromiso de tener y mantener mejores instalaciones deportivas, y empezamos ya desde hace algunos años con presidentes municipales incluyendo el senador que está aquí, para actualizar y rehabilitar nuestras unidades deportivas y nosotros nos fuimos de filo porque vimos que el resultado era muy bueno, tanto en las comunidades como aquí, y es nuestra responsabilidad porque si vemos que el deporte es la ruta a seguir, nosotros debemos de tener instalaciones en buenas condiciones”, afirmó.

Por ello hoy se cuenta con nuevas instalaciones en el Deportivo Elena Poniatowska, con una pista de pun-Trukc para ciclismo, el estadio de béisbol, “pero ha sido el esfuerzo de muchos años, esto yo no lo podría hacer sola, si cuento con un cabildo que me ayuda, regidoras y regidores, el síndico, con quienes hemos tenido un buen trabajo, pero no lo podemos hacer solos y hay dos personas en particular que nos ayudan a gestionar, el Señor Nazario Gutiérrez Diputado local y mi gran amigo el Senador y Doctor Higinio Martínez”, dijo la alcaldesa reconociendo el trabajo conjunto que se han venido dando.

Por su parte el Senador por el Estado de México y expresidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, mostró el polideportivo como parte del trabajo conjunto entre los legisladores y la presidenta municipal de Texcoco, “pero esto no se queda aquí, argumentando que en Texcoco se hay más de 6 frontones y “será en 15 días la inauguración de otro en Coatlinchan frontón trinquete”, afirmó Higinio Martínez, resaltando los trabajos de mantenimiento de las unidades deportivas del municipio.

“En algo podemos contribuir con más unidades deportivas”, expresó el Senador texcocanos, quien anunció la inversión de 20 millones de pesos para iluminar el complejo de beisbol “y así familias completas puedan practicar en la noche”, por ello recordó el impulso que ha dado a ese deporte en el municipio y no solo en la cabecera municipal.

Por su parte el legislador local, Nazario Gutiérrez Martínez dijo que en Texcoco “estamos acostumbrados a trabajar “y nos sumamos a la frase “Texcoco donde se vive” subrayó que no hay equivocación y seguirá apoyando todas las políticas que beneficien a las texcocanas y texcocanos asegurando que “el trabajo en Texcoco se puede replicar en el estado de México”.

Entre tanto el comentarista deportivo, Enrique Garay comentó que cuando hay políticos comprometidos se pueden dar este tipo de instalaciones deportivas que en su niñez no existían, “se dan grandes instalaciones y van a durar toda la vida” y que sirven para evitar las drogas, la delincuencia y esto va a transformar a las comunidades y así como lo hacen en Texcoco ojalá lo hagan en el estado de México.

Tras la develación de la placa y el corte del listón inaugural en el polideportivo, las autoridades texcocanas e invitados, realizaron un recorrido por el lugar, visitando cada una de las áreas, así como presenciar la exhibición de las diferentes disciplinas deportivas que podrán practicar en las nuevas instalaciones.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 13 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 1 día

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...