Conectate con nosotros

Texcoco

UACh ofrece recorridos con una visión clara de las oportunidades profesionales

| Publicado

el

TEXCOCO (19 FEBRERO 2024).- Se acorta el plazo para el registro al Concurso de Selección 2024 de Preparatoria Agrícola y Propedéutico en la Universidad Autónoma Chapingo y es importante que antes del 31 de marzo, las y los jóvenes se preparen a fondo para tomar decisiones informadas sobre la elección de carrera y su educación media superior.

El Área de Visitas Guiadas, a cargo de Vanessa Lembo Benítez, recibe de manera gratuita grupos de escuelas, productores, sector gobierno, empresarios, diplomáticos y público en general. La oferta incluye recorridos profesiográficos y culturales, los últimos ofrecen una aproximación a la historia de la alimentación y la agricultura, a través de la obra de Luis Nishizawa Flores.

Cuando se trata de dar paso a las peticiones individuales de grupos menores a cuatro personas, éstas se pueden atender a través del proyecto Recorridos por la UACh, diseñado y ejecutado desde el año 2018, por la propia Lembo, maestra en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

En el caso de los recorridos profesiográficos, Vanessa Lembo inicia en el Edificio de Agronomía “Dr. Fidel Márquez Sánchez”, donde la especialista proporciona los antecedentes de la ENA en San Jacinto, en el otrora Distrito Federal, su traslado a la antigua Hacienda Chapingo y la importancia de la educación agrícola.

La historiadora realiza una presentación que aborda la historia de la universidad, sus logros, la misión y visión institucional. Además, destaca la importancia de la educación agrícola superior y cómo la universidad contribuye al desarrollo personal y profesional de las y los estudiantes.

Se invita a los participantes a conocer de primera mano una selección de las instalaciones como la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), la planta tratadora de aguas residuales, Preparatoria Agrícola, el Campo Experimental San Ignacio, áreas deportivas, Biblioteca Central y el edificio de Rectoría, entre otros espacios, incluyendo los servicios asistenciales como unidad médica, dormitorios y comedores.

Lembo ha diseñado cuidadosamente las demostraciones prácticas y el universo Chapingo que hace detener el tiempo y entrar en la vida del campo y la ciencia. Los recorridos pueden variar de acuerdo a las necesidades de los grupos.

La especialista se organiza previamente con cada departamento académico, con el objetivo de presentar los programas de estudio, los perfiles profesionales, las oportunidades de investigación, prácticas y proyectos desarrollados en el campo, aulas o congresos, así como los posibles horizontes laborales.

Vanessa Lembo Benítez también es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, con 20 años de trayectoria en “Promoción y Gestión Cultural”; de los cuales ha aportado su experiencia los últimos diez años a la Universidad Autónoma Chapingo.

En referencia al Concurso de Selección 2024 de Preparatoria Agrícola y Propedéutico en la Universidad Autónoma Chapingo éste se realiza por registro en línea a través de la dirección https://aspirantes.chapingo.mx/ y el último día para el trámite es el 31 de marzo.

Recorridos por la UACh es una actividad gratuita. Los interesados podrán llevar a cabo su solicitud a través del correo visitasguiadas@chapingo.mx o al teléfono 595 952 1500 (Ext. 5848).

Próximas visitas: martes 5, 12 y 19 de marzo 2024.

Duración: dos a dos horas y media.

Cupo: de 25 a 40 personas.

Recomendaciones: Zapato cómodo, agua, gorra y protector solar.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 8 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 13 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 13 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 13 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 1 día

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 1 día

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...