Conectate con nosotros

Texcoco

Conmemoran en Texcoco Día de la libertad de expresión

| Publicado

el

 

TEXCOCO (10 JUNIO 2024).- “El gobierno de Texcoco es una institución abierta y tolerante, recibimos con madurez cualquier tipo de comentario”, expresó la presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez al conmemorar con reporteros que cubren la fuente de Texcoco el día de la Libertad de Expresión.

Reunidos en el memorial de los reporteros que han escrito la historia de Texcoco en sus medios informativos y que han dejado este plano terrenal, la presidenta de Texcoco acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Conde Torres, la Directora de Desarrollo rural, y representantes de los medios de comunicación, se dirigió a los comunicadores de la región para reconocer su trabajo y su labor de informara la ciudadanía sobre lo que sucede en este municipio.

“Para mí como Presidenta Municipal es un día importante, pero más lo es porque como ciudadana tengo el derecho de expresarme libremente”, expresó Terrazas Ramírez, agregando que: “No es un día cualquiera y ustedes mejor que nadie lo saben, más que celebrarlo, es para conmemorar y sentirnos orgullosos porque como lo acabo de decir, somos ciudadanos libres de expresión en todos los sentidos”.

Ante los comunicadores, se pronunció, “a todos los presentes, compañeros de la administración, autoridades, amigos, vecinos y público en general, les reitero que el gobierno de Texcoco es una institución abierta y tolerante, recibimos con madurez cualquier tipo de comentario sea bueno o para mejorar”.

Señalando que: “no son palabras al aire, son palabras reales, en este gobierno somos francos, honestos y receptivos. Ustedes comunicadores saben perfectamente del poder de la palabra, del poder de la voz, saben que hay palabras y textos que rompen fronteras, que hacen eco y sacuden conciencias, la palabra hace reflexionar, la palabra nos hace ser empáticos, con el poder de la palabra podemos influir, con la libre expresión podemos manifestar nuestra forma de pensar abiertamente”.

Ante ello consideró que el secreto para vivir en un estado de paz está en ser tolerantes, porque no todos necesitamos pensar igual, ya que con la palabra podemos expresar nuestro sentir, nuestras diferencias, nuestros aciertos y nuestras empatías.

La presidenta municipal de Texcoco, recordó que: “Hoy los conmemoramos a ustedes, quienes como lo he dicho, a través de sus columnas, análisis, notas y textos hacen llegar a la población nuestras acciones y aciertos como gobierno a través de sus medios de comunicación y logran que todos se enteren de lo que está pasando en el municipio de Texcoco”.

Reconociendo que “gracias a los comunicadores el concepto de Texcoco suena por todo el mundo, y también por decirlo coloquialmente “es de allá para acá”, ¿por qué lo digo? Porque también a través de sus medios de comunicación recibimos todo tipo de comentarios, mismos que analizamos con madurez y objetividad”.

Al asumir la palabra los reporteros que dan cobertura a la fuente de Texcoco, entre ellos Ofelia Zavalza, Alejandro Sanciprian, Vladimir Portugués, Gilberto Covarrubias, entre las definiciones amplias del concepto de comunicación, reconocieron el trabajo que se hace desde la administración municipal para dar un valor agregado a su trabajo, considerando la importancia de contar con los elementos necesarios para realizar su labor.

La presidenta municipal agradeció la presencia de la familia de Jorge Pineda Torres, conocido como “Arzo” en el ámbito profesional y periodístico, “compañero a quien hoy le rendimos memoria con todo el respeto que se merece”.

Al final de la ceremonia, en memoria y respeto a los reporteros fallecidos, se colocó una ofrenda floral, con agradecimiento por su labor que contribuyó a plasmar la historia de Texcoco.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Estado de Méxicohace 4 horas

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 12 horas

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 1 día

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 1 día

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 6 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 6 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 1 semana

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 1 semana

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 1 semana

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...