Conectate con nosotros

Tlalmanalco

VIDEO: Por malos manejos Tlalmanalco pierde recursos del FORTASEG

Publicado

el

TLALMANALCO (13 mayo 2019).- Por malos manejos en los recursos públicos, este municipio se quedó sin el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

De acuerdo con la alcaldesa Ana Gabriela Velazquez Quintero, la administración municipal anterior operó de manera irregular el programa por lo que les fue retirado para los tres años y sin que la administración que encabezó Oscar Jiménez Rayón no presupuestó un incremento para este ejercicio fiscal.

Explicó que la localidad recibiría alrededor de 12 millones de pesos que serían utilizados para un aumento de sueldo de los policías, pero les fue comunicó la cancelación.

En entrevista la municipe reconoció que las demandas de aumento salarial de los 104 elementos con los que cuenta la localidad ya habían sido escuchadas con anterioridad.

Sin embargo, adelantó que para este próximo viernes les entregará nuevos uniformes similares a los que se otorgaron a los elementos de Protección Civil municipal.

“Las unidades fueron llevadas todas al taller por lo que están en optimas condiciones, las balas sólo les damos 10 ya que muchos los mal utilizan, los chalecos antibalas ya fueron revisados y todos están funcionando” aseguró la munícipe quien fue cuestionada en estos rumbos por los mismo elementos policíacos.

Finalmente indicó que la administración local buscará recurso estatal o federal para elevar en promedio 500 pesos los salarios de los policías ante la cancelación del programa Fortaseg.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS