Conectate con nosotros

Tlalmanalco

Muere ex regidor de Chalco en balacera en Tlalmanalco

| Publicado

el

TLALMANALCO (24 OCTUBRE 2020).- Tras una reunión de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tres asistentes fueron baleados en la Colonia San Diego, una mujer murió en el lugar y dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos era un ex funcionario de Chalco.

La tarde del viernes, José Alberto Couttolenc Buentello -diputado local y Secretario General del PVEM en el Estado de México- encabezó la tomó de protesta de la estructura municipal de su partido en en el salón de fiestas “San Antonio”, ubicada en Calle Fray Martín de Valencia.

El evento inició alrededor de las 16:00 horas y concluyó una hora y media después, pero varios se rezagaron entre ellos el ex regidor Fernando Hortiales Maqueda y su sobrino, Antonio H, y  Guillermina SR, allegada de Hortiales y vecina de la unidad Pueblo Nuevo, en Chalco.

Según los reportes oficiales, las tres personas fueron atacadas desde un auto en movimiento cuando en encontraban sobre Fray Martín de Valencia esquina con Nogal, donde aparentemente ingerían bebidas.

“Salieron de un evento político (…) emparejándose un vehículo blanco en el cual iban dos personas del sexo femenino, realizándoles disparos”, detallan los reportes de  la Policía.

Los disparos dejaron sin vida a la mujer -de 55 años- mientras que Fernando y su sobrino fueron llevados al hospital, donde más tarde se informó el fallecimiento del primero.

De acuerdo con fuentes locales,  hasta hace unas semanas, Fernando colaboraba en la Dirección de Asuntos Religiosos de Chalco; ocupó la 13 regiduría en el periodo 2016-2018, y su hermana Abimael fue directora del DIF de Chalco a principios de la actual administración y también ha sido regidora de ese municipio.

En tanto, Antonio es hijo del ex regidor de Amecameca y dirigente del Partido Redes Sociales Progresista en la zona oriente, Juan Manuel Hortiales Maqueda.

Al evento también acudió el Alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés y Delfina Vázquez Dávila, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Tlalmanalco y es propietaria del inmueble donde se realizó el evento político.

La Fiscalía del Estado (FGJEM) investiga el móvil del ataque y busca a los agresores.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 6 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 7 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 7 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 9 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 1 día

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 1 día

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 1 día

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 1 día

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 1 día

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...