Conectate con nosotros

Tlalnepantla

Raciel Pérez toma protesta como presidente municipal de Tlalnepantla

| Publicado

el

TLALNEPANTLA, (11 diciembre de 2018).- Durante su toma de protesta como presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz afirmó que se equivocaron quienes pensaron que la gente no tiene dignidad, y que bastaba con repartir despensas, varilla, cemento, tinacos, calentadores solares y pantallas electrónicas, para perpetuarse en el poder.

“Terminaron, afirmó el político de Morena, los tiempos en que se menospreciaba a ciudadanos y comunidades para dar paso a la época de la inclusión social, cultura de paz, defensa de los Derechos Humanos y equidad de género».

Tras realizar una marcha, acompañado de líderes y organizaciones sociales, que recorrió la avenida Sor Juana hasta la explanada municipal donde miles de personas lo esperaban para dar inicio al acto protocolario, el político de Morena criticó que los últimos años se abandonaron las funciones fundamentales de gobierno y se privilegió el interés clientelar y de grupos que gradualmente se apoderaron del espacio público.

En ese sentido dijo que a partir del 1 de enero restaurará el principio de autoridad en el espacio público, para que “nunca más un gobierno se aproveche de la necesidad de la gente, y nunca más un gobierno lucre con la pobreza del pueblo».

Tras señalar que su administración municipal construirá políticas públicas que incorporen de manera real a la ciudadanía y comunidades, dijo que en sus primeras acciones propondrá reducir el salario del presidente municipal, síndicos, regidoras y regidores, así como de todos los funcionarios.

“No se comprarán vehículos, no se pagarán gastos de telefonía, ni viajes u otros emolumentos y la disciplina financiera del gobierno municipal se reflejará en el mejoramiento de ingresos, control y gastos de inversión, por lo que se habilitará el portal municipal para que la ciudadanía conozca en tiempo real la información y las finanzas del gobierno municipal”, resaltó.

Argumentó que Tlalnepantla atraviesa por una severa crisis donde las instituciones de seguridad pública se encuentran sobrepasadas y corrompidas, además de que se vive un crecimiento exponencial en los delitos de alto impacto, por lo que se instalará una nueva estrategia de seguridad pública basada en uso de tecnologías, esquemas de prevención del delito, capacitación de los policías y implementación del método de la policía de proximidad.

Agregó: “A partir del 1 de enero se iniciará una etapa de combate a la corrupción de la policía municipal, ya que es una minoría la que ha desvirtuado la función policial, que comete abusos de autoridad y extorsiones a la ciudadanía, que son los reyes del entre y de la gata”, por lo que envió el mensaje de que tienen unos cuantos días para irse, “ya que no habrá lugar para policías corruptos en la nueva estratega de seguridad pública de su administración”.

Sin embargo, anunció que desde el primer día se mejorarán las prestaciones salariales de los policías y bomberos, cuyo sueldo no será menor de 10 mil pesos mensuales netos, “y de manera gradual se irán mejorando las condiciones laborales de estos servidores públicos”.

Adelantó que en coordinación con el Gobierno de la República combatirán las desigualdades sociales y proveerán oportunidades de desarrollo a los adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad, e invertirán en el empoderamiento de las mujeres.

Precisó que se asumirán los compromisos de la agenda 2030 y se afrontará grandes retos como el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura urbana, la movilidad, el ahorro de energía, la gestión y eficiencia del agua potable.

Finalmente reconoció que la zona oriente de Tlalnepantla ha sido olvidada, por lo que se tiene una deuda histórica con sus habitantes, ante lo que refrendó su compromiso de generar programas en beneficio de esa zona “que dejará de ser el patio trasero, y se convertirá en la puerta del desarrollo y la inclusión”.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Amecamecahace 6 mins

VIDEO: Dennisse Hauffen se registra como candidata por Movimiento Ciudadano

AMECAMECA (16 ABRIL 2021).-  Esta tarde y con un reducido número de militantes para proteger el tema de la sana...

Chimalhuacánhace 31 mins

Chimalhuacán e ISEM aplican pruebas rápidas de detección de COVID19

CHIMALHUACÁN (16 ABRIL 2021). – Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y del Instituto...

Ciudad de Méxicohace 46 mins

Profesores apoyarán el proyecto de Gabriel del Monte en Xochimilco

XOCHIMILCO (16 ABRIL 2021). – Maestras y maestros de educación básica, media superior y superior se pronunciaron a favor de...

Ozumbahace 56 mins

VIDEO: Gobierno del Edomex supervisa Unidad Deportiva en Ozumba

OZUMBRA (16 ABRIL 2021). – El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, supervisó la Unidad Deportiva Ozumba junto...

Atlautlahace 2 horas

VIDEO: Así se vivió la aplicación de segunda dosis de vacuna COVID en Atlautla

ATLAUTLA (16 ABRIL 2021). – Durante el día viernes, 16 de abril, se llevo a cabo la aplicación de la segunda...

Nezahualcóyotlhace 2 horas

VIDEO: Asesinan a un hombre a balazos en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (16 ABRIL 2021). – Al menos tres impactos de bala recibió un hombre mientras se encontraba en la Sexta...

Estado de Méxicohace 3 horas

VIDEO: Estudiantes de UNITEC protestan ante aumento de colegiaturas

EDOMEX (16 ABRIL 2021). – Esta tarde, estudiantes pertenecientes a los diferentes campus de la universidad UNITEC, protestaron en la...

Ciudad de Méxicohace 5 horas

VIDEO: Fiscalía de la CDMX inicia investigación por caso de abuso en Portales

CDMX (16 ABRIL 2021). – Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició el día...

Ecatepechace 5 horas

A partir de hoy, suspenden infracciones de tránsito en Ecatepec

ECATAPEC (16 ABRIL 2021). – El gobierno de Ecatepec determinó suspender la aplicación de infracciones de Tránsito a partir de...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

Detienen a un hombre que habría tenido relaciones íntimas con una menor de edad

NEZAHUALCÓYOTL (16 ABRIL 2021). – Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un probable...

TENDENCIAS