Conectate con nosotros

Tlalnepantla

Raciel Pérez toma protesta como presidente municipal de Tlalnepantla

| Publicado

el

TLALNEPANTLA, (11 diciembre de 2018).- Durante su toma de protesta como presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz afirmó que se equivocaron quienes pensaron que la gente no tiene dignidad, y que bastaba con repartir despensas, varilla, cemento, tinacos, calentadores solares y pantallas electrónicas, para perpetuarse en el poder.

“Terminaron, afirmó el político de Morena, los tiempos en que se menospreciaba a ciudadanos y comunidades para dar paso a la época de la inclusión social, cultura de paz, defensa de los Derechos Humanos y equidad de género».

Tras realizar una marcha, acompañado de líderes y organizaciones sociales, que recorrió la avenida Sor Juana hasta la explanada municipal donde miles de personas lo esperaban para dar inicio al acto protocolario, el político de Morena criticó que los últimos años se abandonaron las funciones fundamentales de gobierno y se privilegió el interés clientelar y de grupos que gradualmente se apoderaron del espacio público.

En ese sentido dijo que a partir del 1 de enero restaurará el principio de autoridad en el espacio público, para que “nunca más un gobierno se aproveche de la necesidad de la gente, y nunca más un gobierno lucre con la pobreza del pueblo».

Tras señalar que su administración municipal construirá políticas públicas que incorporen de manera real a la ciudadanía y comunidades, dijo que en sus primeras acciones propondrá reducir el salario del presidente municipal, síndicos, regidoras y regidores, así como de todos los funcionarios.

“No se comprarán vehículos, no se pagarán gastos de telefonía, ni viajes u otros emolumentos y la disciplina financiera del gobierno municipal se reflejará en el mejoramiento de ingresos, control y gastos de inversión, por lo que se habilitará el portal municipal para que la ciudadanía conozca en tiempo real la información y las finanzas del gobierno municipal”, resaltó.

Argumentó que Tlalnepantla atraviesa por una severa crisis donde las instituciones de seguridad pública se encuentran sobrepasadas y corrompidas, además de que se vive un crecimiento exponencial en los delitos de alto impacto, por lo que se instalará una nueva estrategia de seguridad pública basada en uso de tecnologías, esquemas de prevención del delito, capacitación de los policías y implementación del método de la policía de proximidad.

Agregó: “A partir del 1 de enero se iniciará una etapa de combate a la corrupción de la policía municipal, ya que es una minoría la que ha desvirtuado la función policial, que comete abusos de autoridad y extorsiones a la ciudadanía, que son los reyes del entre y de la gata”, por lo que envió el mensaje de que tienen unos cuantos días para irse, “ya que no habrá lugar para policías corruptos en la nueva estratega de seguridad pública de su administración”.

Sin embargo, anunció que desde el primer día se mejorarán las prestaciones salariales de los policías y bomberos, cuyo sueldo no será menor de 10 mil pesos mensuales netos, “y de manera gradual se irán mejorando las condiciones laborales de estos servidores públicos”.

Adelantó que en coordinación con el Gobierno de la República combatirán las desigualdades sociales y proveerán oportunidades de desarrollo a los adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y todos los grupos en situación de vulnerabilidad, e invertirán en el empoderamiento de las mujeres.

Precisó que se asumirán los compromisos de la agenda 2030 y se afrontará grandes retos como el manejo de los residuos sólidos, la infraestructura urbana, la movilidad, el ahorro de energía, la gestión y eficiencia del agua potable.

Finalmente reconoció que la zona oriente de Tlalnepantla ha sido olvidada, por lo que se tiene una deuda histórica con sus habitantes, ante lo que refrendó su compromiso de generar programas en beneficio de esa zona “que dejará de ser el patio trasero, y se convertirá en la puerta del desarrollo y la inclusión”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 11 horas

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 11 horas

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 14 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 14 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 17 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...