Conectate con nosotros

Tlalnepantla

Edomex mantiene obras inconclusas de salud y educación en Tlalnepantla

| Publicado

el

TLANEPANTLA (26 mayo 2019).- Habitantes de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla exigieron que el Gobierno del Estado de México concluya la construcción del Hospital General en la Zona Oriente de Tlalnepantla, que lleva un retraso de más de cinco años y afecta a miles de pacientes, pues el nosocomio de Valle Ceylán sigue fuera de operación a causa de daños del sismo.

Durante un recorrido con el diputado local del Distrito XXI, Faustino de la Cruz Pérez, vecinos afectados pidieron su intervención para hacer llegar su demanda al gobernador Alfredo del Mazo.

En una carta dirigida al mandatario mexiquense, detallan que desde 2011 se decidió sustituir al Hospital General Valle Ceylán por el General de la Zona Oriente, cuya construcción iniciaría en 2012 por un costo de 382 millones de pesos y comenzaría a operar en 2014.

“La irresponsabilidad de los gobiernos antecesores al suyo, al no dar cumplimiento al compromiso antes enunciado, no solo han elevado los costos del hospital, sino que también pusieron en grave peligro a pacientes, familiares y personal del Hospital General Valle Ceylán con el sismo del 19 de septiembre, por lo que demandamos la urgente culminación del Hospital General”, precisa el documento enviado al gobernador.

Elba Lobo Padrón, una de las afectadas pidió la reapertura del Centro de Salud con hospitalización, «Jorge Jiménez Cantú «, que hace dos años fue cerrado, y se ignora cuándo será reabierto, lo que ha puesto a los colonos en graves problemas para atender sus padecimientos pues no tienen centros y hospitales cercanos para su atención, por lo que incluso han tenido que trasladarse a la Ciudad de México.

De igual forma denunciaron que en 2016 se ejecutó un decreto de expropiación en un predio de 14 mil metros cuadrados que era ocupado por 120 personas de escasos recursos, para la construcción de una Unidad de Estudios Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México, a cargo de la empresa Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V.

Sin embargo, han transcurrido dos años y medio, y los vecinos no tienen certeza si se concluirá y operará dicho plantel universitario, por lo que demandaron que se realicen las obra educativas anunciadas.

Elba Lobo, Irene Téllez Vázquez, habitantes de la colonia Jorge Jiménez Cantú y vecinos, denunciaron que algunas colonias afectadas por estas obras inconclusas son Arbolitos, Constitución, La Laguna, Piedra Grande, Caracoles, San José y San Isidro.

El diputado Faustino de la Cruz constató de que las obras del hospital General se encuentra inconclusas, mientras que los trabajos en la construcción de la Unidad de Estudios Profesionales lleva un avance del 70 por ciento, por lo que sería imposible que se concluya para el próximo ciclo escolar, mientras que el Centro de Salud se encuentra cerrado y no hay fecha para vuelva a dar servicio médico a los habitantes.

Ante esta situación dijo, se pedirá un informe puntual al Secretario de Salud sobre éstas y otras obras que están prácticamente paradas, en esta localidad y en Zumpango y Coacalco.

El legislador se comprometió a enviar un exhorto al Gobernador Alfredo del Mazo para que se explique el motivo del retraso de tantas obras y exigir que se concluyan a la brevedad, pues miles de habitantes se encuentran afectados con la falta de atención médica y oportunidades de estudio para los jóvenes.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 27 mins

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 37 mins

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 4 horas

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 4 horas

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 7 horas

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 1 día

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 1 día

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...

Ecatepechace 2 días

Ecatepec entrega banderas a más de 400 escuelas para fortalecer la identidad y los valores

ECATEPEC (16 ABRIL 2024).- El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó banderas de...

Valle de Chalcohace 2 días

Estrategia de seguridad de Valle de Chalco se refuerza mediante operativo interinstitucional

VALLE DE CHALCO (16 ABRIL 2024).- Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar la incidencia delictiva...

Ciudad de Méxicohace 3 días

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...