Conectate con nosotros

Tlalnepantla

Entrega Alfredo Del Mazo el parque en la ciencia de Tlalnepantla, tercero en su tipo en territorio Mexiquense

| Publicado

el

TLALNEPANTLA (08 JUNIO 2022).- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, el tercero en su tipo en la entidad, como parte del programa de recuperación de espacios públicos, Vive tu comunidad, mediante el cual familias de la Zona Metropolitana del Valle de México cuentan con un área verde donde divertirse y convivir.

“Éste se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos, un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, es casi más de tres veces el Parque de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar”, afirmó.

“Nos da muchísimo gusto que hagamos entrega hoy de este espacio, el Parque de la Ciencia Tlalnepantla, y que con esto, sigamos impulsando proyectos como éste, dentro del programa Vive tu comunidad, es el tercero que entregamos en la administración”, precisó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla permitirá que las familias de este municipio, así como de localidades aledañas como Ecatepec y de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuenten con un área verde.

Apuntó que este espacio beneficia a una de las zonas con mayor población del Valle de México, ya que a dos kilómetros a la redonda de este parque radican más de 600 mil habitantes, en colonias como la Lázaro Cárdenas, la más poblada de Tlalnepantla.

Del Mazo Maza destacó que a través del programa Vive tu comunidad se construyen los Parques de las Ciencia, de los cuales se han entregado tres y se tienen planeados tres más.

Puntualizó que se cuenta con el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza, un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina de su tipo, en donde se beneficia a más de 30 colonias que mejoraron su imagen urbana.

El segundo Parque de la Ciencia es el “Fundadores”, ubicado en la ciudad de Toluca, mediante el cual se conmemoró el aniversario por los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, donde se recuperó un espacio que únicamente era una plancha de concreto,.

El tercero, dijo, es el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, donde dio a conocer que este espacio recuperado es un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, el cual se convirtió en un lugar donde las familias podían disfrutar de él, sin embargo, a lo largo del tiempo se fue deteriorando y ya no funcionaba como una zona de recreación y convivencia familiar.

Es así que, a través del programa estatal Vive tu comunidad, se recuperó este espacio, proyecto mediante el cual se han logrado rehabilitar y construir más de 186 espacios recreativos, culturales y deportivos.

“En total a lo largo de todo el Estado de México se han construido, rehabilitado, impulsado más de 186 espacios, entre deportivos, culturales y recreativos. Tan solo deportivos son 68 espacios en todo el Estado de México, y nos da mucho gusto que este esfuerzo nos permita devolverle a la comunidad, a las colonias, estos espacios que son para la convivencia familiar”, agregó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que invertir en arte, cultura y deporte es permitir que las familias mexiquenses cuenten con lugares donde puedan pasar tiempo y alejar a la violencia y delincuencia de su entorno.

“Cada minuto que le invertimos al arte, al deporte, a la cultura, se traduce en un minuto que le quitamos a la violencia y a la delincuencia, y por eso, nos da muchísimo gusto que este espacio se recupere en un espacio familiar, en un espacio en donde los jóvenes puedan venir a hacer deporte, hacer ejercicio, las familias a convivir, a pasar un tiempo en familia, recorrerlo aprender a divertirse y nos da un gran orgullo poder hacer entrega de este espacio”. enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal recorrió este parque, el cual cuenta con un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.

En este evento, acompañaron al Gobernador mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social,  Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (CepanaF), y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente municipal de Tlalnepantla

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 13 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 18 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 18 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 19 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 19 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 19 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 20 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 22 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...