Tlalnepantla
Se intoxican estudiantes de primaria en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA (9 JUNIO 2023). – Esta mañana padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México dieron a conocer que sus pequeños resultaron intoxicados luego de trabajos de mantenimiento en la institución.
De acuerdo con los primeros reportes, la intoxicación de los alumnos habría ocurrido luego de trabajos de mantenimiento que se realizaban en la escuela, se pintaban diversas áreas con una pintura que presuntamente era “ecológica”.
Sin embargo, como realizaron los trabajos con los alumnos en el interior, estos comenzaron a sentirse mal, presentaron vómitos y desmayos por lo que de inmediato autoridades escolares solicitaron apoyo.
Un total de ocho menores de edad resultaron intoxicados, los cuales se encuentran estables a excepción de una pequeña de tan solo 11 que presentó un derrame cerebral a causa de la intoxicación, actualmente se encuentra internada de gravedad en el hospital de especialidades Centro Médico Nacional La Raza.
Tras los hechos personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México acudió al plantel para llevar a la directora, personal administrativo y trabajadores que realizaban trabajos de pintura al interior de la escuela a declarar ante el ministerio público.
Mencionaron que la pintura que utilizaban supuestamente era ecológica, por lo que las actividades escolares no tendrían por que ser interrumpidas, ya que no afectaría a los menores, sin embargo, ocurrió todo lo contrario por lo que padres de familia buscan responsabilizar al plantel.